Ramiro Sottile y Antonio Robledo compitieron en Tandil

MOUNTAIN BIKE

Los ciclistas tomaron parte de la prueba que se realizó en Parque Independencia y correspondió a la primera fecha del Campeonato Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. El primero de los ciclistas terminó en el segundo lugar en su divisional. 

Ramiro Sottile y Antonio Robledo fueron los dos azuleños que compitieron en Tandil, en la primera fecha del campeonato de la Open XCO. FACEBOOK RAMIRO SOTTILE Y ANTONIO ROBLEDO

Ramiro Sottile y Antonio Robledo tomaron parte de la prueba de mountain bike que se realizó, el domingo, en el Parque Independencia de Tandil, que correspondió a la fecha inaugural del campeonato de la Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura.

Los atletas de esta ciudad que participaron en esta exigente competencia tuvieron una buena actuación en el certamen que consta de seis fechas y donde los dos azuleños son habitúe, desde hace varias temporadas, de esta tradicional carrera, una de la más importante del país de la especialidad.

De esta exigente prueba que participaron cerca de doscientos ciclistas tuvieron que recorrer un circuito de aproximadamente de 4,5 kilómetros de extensión ubicado en el Parque Independencia, que contaba con muchas curvas, desniveles, muy técnico y algunos senderos entre árboles.

Los ciclistas conformaron la Master B2 y los 16 pedalistas tuvieron que recorrer 4 giros al trazado. En los primeros metros, Ramiro Sottile tomó la punta de la carrera y se mantuvo en esa posición durante tres vueltas, pero en los últimos kilómetros no pudo mantener el lugar de privilegio y terminó la carrera en el segundo lugar, al culminar la competencia con un tiempo de 1h08m55s (con parciales de 16m18s – 17m29s – 17m41s – 17m27s para cada uno de los giros).

El ganador, por diez segundos de ventaja, fue el madariaguense Rafael Bononi, que terminó con 1h08m45s. El último escalón del podio lo ocupó Leonardo Escobar (Villa Gesell) con 1h10m30s.

Por su parte, Antonio Robledo culminó la competencia con un tiempo de 1h19m21s (18m47s 20m04s 20m48s 19m42s) que le permitió ubicarse en la octava ubicación de la categoría.

La próxima carrera se realizará el próximo 14 de abril, en el circuito “La Fundación” de Balcarce.

Clasificaciones 

Master B2

1º Rafael Bonomi (Madariaga) 1h08m45s

2º Ramiro Sottile (Azul) 1h08m55s

3º Leonardo Escobar (Villa Gesell) 1h10m30s

8°  Antonio Robledo (Azul) 1h19m21s

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *