GOLF CLUB AZUL

Ramón Valicenti: el acaparador de premios

Entrega de premios pertenecientes al Ranking de verano Dukarevich S. A. Valicenti resultó vencedor, de igual manera que en el Legacy.
<
>
Entrega de premios pertenecientes al Ranking de verano Dukarevich S. A. Valicenti resultó vencedor, de igual manera que en el Legacy.

En el ocaso del mes anterior, con el último aliento solar del sábado, presentó el mejor score de la fecha y relegó –de manera agónica pero con un marca notoria– a Ignacio Prado y Miguel Alvarez. El propio Valicenti se hizo del premio mayor Ranking de verano Dukarevich.

 

El último fin de semana de febrero, enmarcado en un clima primaveral, acercó al Golf Club Azul a más de medio centenar de aficionados, que recorrieron la cancha con el desafío que siempre implica el juego –buscando mejorar sus scores– y algunos con la doble finalidad de ganar el torneo auspiciado por Legacy y sumar puntos valiosos para alcanzar la cima en la última fecha del Dukarevich.

La jornada del sábado dividió a los participantes en dos categorías, con premios para los dos primeros clasificados más los premios especiales.

En la rama alta –para hándicaps de 17 a 36–, el ganador fue Claudio Carozzi con 68 golpes netos, ganándole por uno de Rodolfo Venter (69) y por dos a María Luppi (70).

El grupo que convoca a los de 0 a 16 de ventaja, tuvo el desenlace ya entrada la noche debido a que el cuarteto final demoró un poco más de la cuenta, ante la necesidad de buscar puntos para el ranking de verano.

Ignacio Prado, vencedor del long drive, mantenía las expectativas de ganar el LG con sus 66 golpes netos, pero sobre el final llegaron las tarjetas de Miguel Alvarez (66) que lo desplazaba, por desempate automático, al segundo puesto, y la de Ramón Valicenti que, con la ultima luz del día, instalaba el mejor score de la jornada, clavando un estupendo 65 y, por supuesto, ganando la competencia.

Miguel Copello finalmente se adjudicó el premio especial al mejor approach, dejando la bola a escasos 25 cm. del hoyo 15.

Ranking de verano Dukarevich   

Paralelamente al torneo programado sobre 18 hoyos, se disputó la última fecha del Ranking de verano auspiciado por Dukarevich S. A.

A esta fecha habían llegado con chances sólo cinco de los más de veinte inscriptos, y en esta oportunidad el puntaje incrementado permitía que cualquiera fuese el ganador de la bolsa, los zapatos o las pelotas de golf.

Produciendo un calco de la emotiva definición del Legacy, las tarjetas entregadas por el grupo final definieron la competencia bimestral. Así fue que Ramón Valicenti obtuvo 40 puntos y dio forma al número final con cifra de 163, superando por apenas un punto a Miguel Alvarez, que con 27 sólo alcanzó las 162 unidades.

Un poco más atrás se situó Emilio Mundo (114), y ya sin posibilidades los otros dos del quinteto: Gustavo Combessies y Marcelo Costantini.

Los premios se entregaron durante un concurrido ágape, ocasión en la que el campeón agradeció a los presentes por las muestras de afecto, dedicando el triunfo a Marcelo “Coto” Quattrocchio, quien se viene reponiendo de un “problemita” de salud.

EL DATO

Próximos torneos en el GCA: Hoy se juegan 18 hoyos medal play, y para mañana se ha proyectado la competencia sobre 9 hoyos individual.

CIRCUITO CANCHA DE 9 HOYOS – FRGS   

En ediciones anteriores, se ha hecho mención de la competencia organizada por la Federación Regional de Golf del Sur, en la que participan dos equipos de nuestra entidad.

Esta vez viajaron a Claromecó para jugar en Santana, no pudiendo aportar buenos resultados ante un escenario muy complicado desde la preparación de la cancha, sumado al clima ventoso que impidió (inclusive a los locales) conseguir resultados cercanos al par de cancha.

La próxima cita tendrá como epicentro a Pigüé, y una semana antes se jugará la clasificación para los que deseen participar del certamen regional.

 

Otros resultados   – 

El domingo 28 se jugaron los tradicionales 9 hoyos medal play, resultando ganador Julio Rancatti con una muy buena vuelta de 28 golpes, cuatro menos que Fito Venter (32), el segundo, y Francisco Hidalgo (32).

Ya entrando en el mes de marzo, el jueves pasado se disputaron los clásicos 9 hoyos del Torneo de los jueves. En el leaderboard se vio reflejado el trabajo semanal de Julio Ginepro, quien ganó la competencia con 31,5 golpes, medio punto por sobre Agustín Prado (32). Tercero se ubicó Carlos Ferrazuolo, con 33.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *