ANOCHE

Rata Blanca hizo historia en el Español

El coliseo local fue escenario de un recital a puro heavy metal que llamó la atención por el contexto en el que se desarrolló. Esto no invalidó a que se hagan pequeños pogos, saltos y que el show tenga una energía arrolladora.

Se presentó anoche en el Teatro Español de Azul la mítica banda de rock metal Rata Blanca.NACHO CORREA
<
>
Se presentó anoche en el Teatro Español de Azul la mítica banda de rock metal Rata Blanca.NACHO CORREA

Ayer se llevó a cabo en nuestra ciudad el recital de la mítica en uno de los lugares menos esperados para un recital de metal rock: el Teatro Español. La actividad musical comenzó mucho antes que los porteños pisen en escenario, los azuleños Ankamora fueron los encargados de dar inicio a esta movida de viernes por la noche.

En este sentido, desde las 20 horas se comenzaron a escuchar algunos acordes sobre el escenario y los más fanáticos entraron para tener un lugar privilegiado. Pero otros, puertas afuera, hacían la previa al recital agitando con un poco de música en los alrededores de la Plaza San Martín.

Y cerca de las 22 horas comenzó el tan esperado recital de metal rock sobre el escenario. Con una escenografía que imitaba un gran castillo gótico en la nocturnidad, se comenzaron a ver los primeros juegos de luces en las que se privilegió el rojo. Los primeros sonidos salieron desde los parlantes y se hicieron presentes los integrantes de esta banda que lleva más de 30 años de historia.

Walter Giardino en guitarra, Adrián Barilari en voz, Fernando Scarcella en batería, Guillermo Sánchez en el bajo y Danilo Moschen en teclados empezaron a tocar los temas que los convirtieron en éxito hace muchos años pero también algunos más nuevos.

Con los impecables altos tonos del vocalista y los acordes bien metaleros, se hizo un recorrido por toda la trayectoria musical. Mientras tanto abajo algunos saltaban en el lugar, otros movían la cabeza dándole libertad a largas melenas metaleras y otros subían sus manos haciendo el típico “cuernito”.

Así pasó Rata Blanca por el escenario del Teatro Español dejando una huella más que importante en la historia del mismo, ya que no es usual un show de este tipo en su escenario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *