DOCENTES

  Reabrieron la paritaria con un pedido de recomposición salarial

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Bonaerense se reunieron en el Ministerio de Trabajo con autoridades provinciales. “No entendieron el impacto de las medidas del Gobierno”, se manifestó desde el  SUTEBA.

El jueves último se reunieron los sindicatos docentes con representantes de la cartera educativa provincial, en el marco de la reapertura de la paritaria. PRENSA FRENTE GREMIAL
<
>
El jueves último se reunieron los sindicatos docentes con representantes de la cartera educativa provincial, en el marco de la reapertura de la paritaria. PRENSA FRENTE GREMIAL

Se llevó a cabo el jueves la primera de las reuniones entre sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial en el marco de la reapertura de la paritaria. Desde los gremios ya realizaron un pedido de recomposición salarial, reclamo en el que se incluye “tres variables fundamentales” como el aumento de la canasta familiar, el tarifazo “que impactó fuertemente en los salarios” y la inflación.

“A partir de esto, también planteamos la incorporación de 1.800 pesos que hoy tenemos en nuestro sueldo remunerativo, a nuestro sueldo básico para que impacte en toda la escala salarial”, se informó desde el SUTEBA.

Respuesta de Provincia    

Desde la dirigencia del mencionado sindicato docente se  señaló que los funcionarios provinciales recibieron los pedidos y plantearon un nuevo llamado a reunión para el 9 de agosto pero la fecha fue rechazada “de plano” por los gremios nucleados en el FGDB.

“Así como tuvieron mucha rapidez para aumentar las tarifas, necesitamos la misma rapidez para que nos convoquen con urgencia, porque hay mucho para decidir”, se subrayó desde el SUTEBA.

Finalmente se remarcó que  “la semana que viene tenemos congresos y reuniones de delegados en todo el Frente Gremial para evaluar cómo sigue esta situación. Pero sentimos que los funcionarios no entendieron el impacto de las medidas que toma el mismo Gobierno para el salario de los trabajadores”.

EL PETITORIO DEL FGDB

– Recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo.

– Pasar al básico $1.800 remunerativos (código 455) a fin de que impacte en la escala salarial.

– Pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y del Fondo de Incentivo Docente.

Módulo 21 y Tercer Cargo. Igual remuneración por igual tarea.

– Elevar la bonificación a los docentes que se desempeñan en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias (contexto de encierro), que hoy es de 33% y convertirlas en bonificables por antigüedad.

– Actualizar el importe de movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias -Acuerdo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, aprobado en 2009, Decreto 553 del 18/11/2011 que alude al apartado 2) inciso del Anexo A del Decreto 388/07-

– Otorgar movilidad a los EOE y equipos jerárquicos.

– Considerar como jornada extendida (índice 1,75) la labor de preceptores de escuelas agrarias, quienes trabajan 6 horas. Ya se había logrado la bonificación del 33% del básico, bonificable por antigüedad (índice 1).

– JIRIM: adecuar en el IPS la situación de estos docentes, que perciben una bonificación del 2011 (código 554), equiparando su salario al de un Director de Tercera.

– Escuelas de Isla: equiparar el plus de 0,75% de los docentes que se desempeñan en horas cátedra y/o módulos, con los que desempeñan cargos.

– Recomposición salarial de los cargos transferidos y excedentes.

Además el FGDB denuncia los descuentos realizados a todos los trabajadores estatales por realizar días de paro, destacando que la medida es una expresión más de la lucha por justas demandas del sector.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *