POLÍTICA

“Reafirmar la solidaridad militante y el compromiso permanente con los más humildes que nos identifican”

Ese es uno de los objetivos que se plantean cumplir los integrantes de la Lista 31 de Unidad Ciudadana, que será presentada hoy.  Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron ayer con EL TIEMPO Joaquín Propato, Laura Aloisi y Marcelo Ibarra, precandidatos a concejales de esa nómina, que lleva como postulante a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner. La actividad se llevará a cabo desde las 20 horas en la sede del Sindicato Ceramista.

Laura Aloisi, Joaquín Propato y Marcelo Ibarra, integrantes de la Lista 31 de Unidad Ciudadana.  JOSÉ BERGER La Lista 31 de Unidad Ciudadana será presentada hoy a las 20 horas en la sede del Sindicato Ceramista local.
<
>
La Lista 31 de Unidad Ciudadana será presentada hoy a las 20 horas en la sede del Sindicato Ceramista local.

Se presentará hoy a las 20 horas, en la sede del Sindicato Ceramista -Avenida Mitre 671-, la Lista 31 de Unidad Ciudadana, que lleva como primer precandidato a concejal a Joaquín Propato, y como postulante a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner.

Según se informó desde ese espacio, “la situación social y económica del Partido de Azul, desde este frente electoral se decidió que el encuentro tenga como hecho solidario, por parte de los asistentes, la donación de alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a dos comedores comunitarios de nuestra ciudad”.

De igual forma se agregó que “se eligió esta fecha debido a que se conmemora un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de Eva Perón. Y la mejor manera de recordar el legado de ‘la abanderada de los humildes’ es con acciones concretas que alivien el difícil momento de los vecinos”.

Un “acto solidario”

Ante este contexto, EL TIEMPO dialogó con Joaquín Propato, Laura Aloisi y Marcelo Ibarra, precandidatos a concejales de la nómina que se presentará esta noche.

En principio, Propato apuntó que “además de presentar la lista, teniendo en cuenta una fecha tan emblemática para el peronismo, con los compañeros nos preguntamos: “Qué estaría haciendo Eva Perón en un momento como el que atraviesa la Argentina actualmente?  Seguramente estaría al frente de los reclamos de los trabajadores, de la  clase media y de los sectores humildes, tratando de transformarlos en derechos”.

En ese sentido Aloisi explicó que en el marco de este “acto solidario” se les solicita a los asistentes concurrir “con un alimento no perecedero. Lo recaudado será entregado a dos comedores barriales, uno ubicado en Villa Suiza y otro en Villa Fidelidad”.

Probablemente, dijo la postulante a edil en segundo término, “haya un tercer comedor, que se encuentra en Villa Piazza Norte”.

“Solidaridad militante y compromiso con los más humildes”

Por su parte Ibarra hizo hincapié en que “la campaña se viene desarrollando intensamente, sobre todo con reuniones en los diferentes barrios de la ciudad, escuchando a los vecinos, que es a lo que nosotros apuntamos”.

“Siempre dialogamos con la gente para tomar contacto con sus problemáticas, para después transformarlas en políticas destinadas a solucionar esas cuestiones”, manifestó el precandidato a concejal de Unidad Ciudadana, quien paso seguido consideró que “nos parece muy importante la presentación de la lista y también el hecho solidario”. “Se trata de reafirmar la solidaridad militante y el compromiso permanente con los más humildes que nos identifican”, resaltó Ibarra en ese aspecto.

“Comprometidos con lo social, lo cultural y lo político”

En otro tramo de la entrevista mantenida con este diario, Propato señaló que la lista se enmarca “en un proceso de renovación, de incorporar a compañeros que fundamentalmente tienen un compromiso con la gente”.

“Es una lista joven compuesta por profesionales, trabajadores de la salud, empleados, comerciantes, emprendedores, docentes, dirigentes barriales y deportivos. Es una lista que tiene mucha representatividad y que -por sobre todas las cosas- sabe de lo que habla. Conocemos los problemas de la sociedad y tenemos experiencia y trayectoria, la gente nos conoce y sabe de nuestro trabajo comprometido con lo social, lo cultural y lo político”, expuso Propato.

Finalmente, el primer precandidato a concejal aseguró que “claramente esta lista es una opción para estos tiempos, donde tenemos un Concejo Deliberante que se ha aislado de la sociedad. Actualmente, los vecinos están demandando tener ediles que los representen, que los escuchen, que lleven su voz al Legislativo y que puedan encarnar y hacerse cargo de los problemas de esta ciudad, que son muchos. En términos locales, esta gestión es evidentemente de maquillaje y los problemas de fondo no se resuelven, acá nadie habla de salud; nadie habla de trabajo; nadie sale a plantear los problemas de viviendas”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *