EN EL SALÓN CULTURAL

Realizarán en Azul una capacitación sobre el manejo del paciente crítico por inmersión

De acuerdo con lo dado a conocer desde la Comuna, la actividad se desarrollará el domingo. Será de carácter gratuito y es organizada por el Grupo de Investigación y Desarrollo del Salvamento Acuático (GIDSA) Necochea-Quequén y la Escuela de Guardavidas local.

Según se informó desde el Municipio, se llevará a cabo este domingo -en el Salón Cultural- una jornada de actualización sobre el manejo del paciente crítico por inmersión. De acuerdo con lo dado a conocer, la capacitación de carácter gratuito es organizada por el Grupo de Investigación y Desarrollo del Salvamento Acuático (GIDSA) Necochea-Quequén y la Escuela de Guardavidas de Azul.

Asimismo se destacó que el curso está destinado a guardavidas, estudiantes de guardavidas, policías, bomberos, militares y miembros de Defensa Civil. En la oportunidad se entregarán certificados de asistencia.

También se hizo hincapié en que en la ocasión, disertará el capitán Luis Hidalgo Sobaja, de la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica y miembro de GIDSA Argentina. El temario a tratar incluye trauma, inmovilización selectiva y atención de la víctima de asfixia por inmersión.

Cronograma de actividades

El cronograma de actividades previsto para la jornada es el que a continuación se detalla:

–  9.30 hs: Recepción y acreditaciones.

–  9.40 hs: Presentación formal del disertante y agradecimientos.

10 hs: Tema: Atención de la víctima de asfixia por inmersión.

12 hs: Break.

12.30 hs: Tema: Trauma, inmovilización selectiva.

15 hs: Entrega de certificados a los asistentes.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *