IMPULSADO DESDE LA COMUNA

Realizarán un curso para personal de admisión de eventos públicos

Este sábado tendrá lugar una charla informativa acerca de esta propuesta. En diálogo con EL TIEMPO brindó detalles ayer Hugo Herrera, director de Seguridad del Municipio. “Esperamos que aquellos que estén involucrados en la temática participen, ya que será muy enriquecedor”, dijo el funcionario.    

Hugo Herrera, director de Seguridad de la Comuna, dialogó ayer con este medio.


Desde la Municipalidad de Azul se dio a conocer que hasta el viernes se realiza la inscripción al curso de introducción a la Ley 26.370, sobre habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general. Según se informó, la iniciativa está destinada a propietarios y empleados que cumplan con el rol de Controlador de Admisión y Permanencia.
Sobre la propuesta brindó detalles a EL TIEMPO Hugo Herrera, director de Seguridad de la Comuna.
Entre otras cosas, el funcionario destacó que la actividad será gratuita, estará a cargo del Instructor de Formación Profesional CFP 420 Néstor Villalba y se realizará el sábado -17 de marzo- desde las 15 en el Salón Cultural. También indicó que se entregarán certificados de asistencia.
Una charla informativa
De igual forma Herrera comentó que la del próximo sábado Será “una charla informativa en la que se darán a conocer los pormenores de estas temáticas y posteriormente se realizará el curso definitivo, que estará a cargo del Ministerio de Educación”.
Asimismo, el funcionario comunal apuntó que el curso tiene un total de 240 horas cátedra.
“Una vez que se apruebe el curso, el Ministerio de Seguridad -a través del Registro Público Provincial de Control Admisión y Permanencia-  le va a otorgar una credencial que es válida por un año  -luego hay que renovarla-, la cual lo habilita a trabajar legítimamente no sólo en Azul sino también en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires”, refirió el director de Seguridad.
“Proteger al cliente, a los propietarios y al futuro controlador”
Asimismo Herrera hizo hincapié en que como objetivos se plantean “proteger a los clientes, formando un personal capacitado y con salida laboral. También se apunta a proteger a los propietarios o empresarios, ya que muchas veces los mal llamados patovicas actúan de manera desproporcionada y después los juicios le llegan a los propietarios de los boliches u organizador de espectáculos. Y a su vez se protege al futuro controlador”. Igualmente, el funcionario remarcó que “un tema muy importante es que son auxiliares de la justicia, lo mismo que cualquier personal de seguridad”.
“Que se saquen todas las dudas”
En otro tramo de la charla con este medio, Herrera señaló que “es importante que participen los propietarios de los locales y que se saquen todas las dudas que tengan. Van a poder ver lo riesgoso que es trabajar de manera informal, ya que cuando algún vigilador se excede, el cliente va contra el propietario; cuando un vigilador es herido, también va contra el propietario”.
El director de Seguridad de la Comuna mencionó además que los organismos de control son el Ministerio de Seguridad y el de Trabajo, y la Secretaría de Derechos Humanos.
“En la última reunión que tuvimos con gente del INADI, se tocó el tema de discriminación que existe en los boliches. Ahí plantee que se iba a tratar esa problemática en este curso”, añadió.
“Será muy enriquecedor”
Sobre el final de la charla Herrera comentó que “la charla está destinada para ambos sexos, estén trabajando o no, y tendrá una duración aproximada a las cinco horas”.
Por último el funcionario subrayó que “espero que aquellos que estén involucrados en la temática participen, ya que será muy enriquecedor”.

EL DATO
Para ser parte de esta iniciativa, los interesados  deberán inscribirse en la Dirección de Seguridad de la Comuna, Avenida Mitre 965, en el horario de 8 a 12.

 
 
 
TEMÁTICAS A TRATAR
Por otro lado, el director de Seguridad de la Comuna explicó que el programa a dictar comprende los siguientes temas:
– Resumen y plan de acción del área de capacitación de SUTCAPRA.
– Ley Nacional 26370 (definiciones, requisitos, incompatibilidades).
– Concepto de seguridad. Nociones legales.
– Técnicas de procedimiento dentro del local.
– Discriminación.
– Jóvenes y nocturnidad.
– Violencia. Trabajo en equipo. Atención al cliente. Legítima defensa. Botiquín de primeros auxilios
 
 

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