EN EL CENTRO SALAMONE

Realizaron capacitaciones del Programa Emprender

El Centro Salamone fue escenario de dos capacitaciones brindadas por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del convenio firmado en adhesión al Programa Emprender. FOTOS LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL
<
>
El Centro Salamone fue escenario de dos capacitaciones brindadas por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del convenio firmado en adhesión al Programa Emprender. FOTOS LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL

Días pasados se desarrollaron en el Centro Salamone dos capacitaciones brindadas por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del convenio firmado oportunamente con esta cartera bonaerense en adhesión al Programa Emprender.

Se trata de un plan de siete capacitaciones para emprendedores locales. En esta oportunidad estuvo dirigido a feriantes locales y a quienes gestionan administrativamente la economía social.

Según se mencionó, “los destinatarios de este programa son las áreas del Estado que tienen injerencia en temas de emprendedorismo y desarrollo productivo, las distintas instituciones públicas o privadas involucradas en la temática, como así también actores intervinientes en la economía social que se desarrollen en el ámbito local”.

De acuerdo con lo dado a conocer, sus objetivos son:

– Articular con las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social y organismos nacionales, provinciales y municipales, tanto públicos como privados, con el fin de abordar de manera interdisciplinaria problemáticas específicas a la inclusión socio-laboral.

– Promover la conformación de mesas locales para diseñar estrategias que impulsen la economía social.

– Proporcionar herramientas dinámicas a los actores de la economía social, a fin de elaborar un diagnóstico local para apoyar el desarrollo productivo.

– Fortalecer los equipos técnicos municipales en lo referente a economía social y su intervención territorial.

– Fortalecer a los actores de la economía social, apoyar sus mecanismos de articulación y asociación, aportar capacitación, asistencia técnica y tecnología, así como también impulsar las normativas que los incluyan en los procesos económicos formales.

A través del acuerdo rubricado, el Ministerio se comprometió a evaluar la viabilidad y factibilidad de las propuestas para otorgar herramientas financieras, bienes, formación y asistencia técnica.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *