JUAN CARLOS IRIGOYEN

“Realmente estamos muy conformes con las actividades que estamos realizando”

Lo expresó el presidente de la comisión directiva de ADIFA, quien en diálogo con EL TIEMPO habló sobre los encuentros a beneficio que se denominan “Viernes solidarios”. El año pasado, aproximadamente, se realizaron cuarenta; además de los destinados para personas que lo necesitan por salud. También hizo alusión a que “ojalá a todos los lugares donde hay música se les pidan los mismos requisitos que a nosotros”. 

 

Todos los géneros musicales pasaron por ADIFA, tanto los viernes, sábados y domingos. Irigoyen convocó a cualquier vecino de Azul que desee concurrir a la asamblea para la rendición de cuentas de 2015 el miércoles 24 de febrero a las 20.30 en ADIFA.   
NACHO CORREA
<
>
Irigoyen convocó a cualquier vecino de Azul que desee concurrir a la asamblea para la rendición de cuentas de 2015 el miércoles 24 de febrero a las 20.30 en ADIFA. NACHO CORREA

El Centro Cultural ADIFA hace cuatro años que viene realizando los “Viernes solidarios”. Se trata de una iniciativa en la cual el espacio se alquila por la mitad de precio con todos los beneficios destinados a alguna entidad local. Además, llevan a cabo actividades los sábados de cualquier género musical y los domingos música tropical. Este año, como todos, se renueva la comisión, aunque el actual presidente Juan Carlos Irigoyen contó a este diario aspectos sobre el Centro Cultural y anticipó espectáculos en el caso que salga airosa la comisión que preside. También opinó que “ojalá a todos los lugares donde hay música se les pidan los mismos requisitos que a nosotros”.

Noches benéficas

 

En primer lugar Irigoyen contó que “tenemos asamblea todos los años y estamos trabajando para el próximo 24 de febrero. Ya contamos con nuestra lista oficial pero no hay ningún inconveniente si se quiere postular una segunda lista, lógicamente”.

Sobre cuándo arrancan las actividades este año, fue tajante apuntando que “nosotros casi no hemos parado porque nos queríamos tomar vacaciones, pero presentamos una candidata a reina del Carnaval. Por lo tanto hicimos un baile para elegirla entre seis postulantes y todo lo recaudado será para el vestuario de la ganadora, y demás gastos. La estaremos acompañando las cuatro noches. Por tal motivo, queremos agradecer a toda la gente que se acercó esa noche y colaboró”.

De la misma forma explicó que “continuamos con los ´Viernes solidarios` siempre y cuando siga esta comisión. De hecho ya tenemos tres fechas que es gente que por salud se acercó a solicitarnos el salón para solventar los gastos de la persona enferma. Es decir  no solamente hacemos este encuentro para entidades, sino para individuos que lo necesitan”.

Irigoyen aclaró que “cuando se realiza el ´Viernes solidario` nosotros cobramos la mitad del precio de un alquiler común, en cambio cuando la demanda proviene de una persona con problemas de salud no les cobramos nada, solo los gastos mínimos que son limpieza, entre otros”.

Sobre este evento que tiene como único objetivo reunir dinero a beneficio, agregó que “la gente ya está acostumbrada, sabe que nosotros nos reunimos los miércoles a las 20.30, o sea que todos quienes necesiten se acerquen a ADIFA que hay reunión de la comisión directiva”.

También habló sobre la Dirección de Cultura, destacando que “estamos trabajando muy bien con ellos y sobre todo con Daniel Galizio. Aunque marcó que “sí sabemos que aumentaron mucho los precios y en esta nueva gestión Control Urbano nos piden impuestos que no nos pedían antes, lo único que pido es que sea para todos iguales”. Es decir “si bien sabemos que tenemos todo al día y queremos que se realicen muchos encuentros musicales, ojala en todos los lugares donde hay música se les pidan los mismos requisitos que a nosotros”. Amplió que “a nosotros se nos exigió una puerta de emergencia que nos costó hace siete años atrás, 3.000 pesos. Yo se que hay instituciones que no la tienen y sin embargo siguen haciendo espectáculos. Aunque que quede claro que no estamos en contra, pero sí molesta un poquito que a nosotros siempre se nos pide de todo y estamos al día; y a otros lugares no”.

Además, “lo nuestro, en su mayoría, son encuentros de folclore familiares; es decir es una actividad que no convoca mucha gente”.

En cuanto a los domingos “llevamos a cabo los domingos tropicales y la gente mayor está muy contenta porque no tienen lugares donde ir a bailar”.

“Realmente estamos muy conformes con las actividades que estamos realizando”, remarcó Irigoyen.

Situación edilicia

 

En segundo término, el presidente de la entidad Irigoyen se refirió a la infraestructura del lugar. “Quiero agradecerle al Diputado Mario Caputo porque meses atrás recibimos un subsidio de 5.000 pesos y lo destinamos al sonido de ADIFA, aunque nos salió mucho más que ese dinero pero fue una gran ayuda para que podamos invertir”. Ocurre que “nuestra idea es que cada vez que sea haga una actividad de rock por ejemplo –como años anteriores- suenen bien”, subrayó.

También de los bailes que realizamos, enumeró “compramos un microondas, un horno pizzero, ventiladores, repuestos y bafles. Se acomodó la sala de la biblioteca, la sala de radio y el salón de clases de plástica, se colocó piso, se cambiaron cerraduras y se arregló la puerta de emergencias. También se pintó la cantina y el techo de entrada, se colocó el extractor el honro pizzero, los dos ventiladores y una anafe”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *