LO ANUNCIARON AYER EN CONFERENCIA DE PRENSA

Reanudarán la obra de pavimentación de la Avenida Urioste

 

El secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, acompañado por representantes de la firma a cargo de la obra, realizó el anuncio en el despacho comunal. Se trata de un proyecto que estaba prácticamente paralizado por falta de pago de pago por parte de la Provincia. Ahora la situación se regularizó y estimaron que en alrededor de dos semanas reiniciarán los trabajos.

El secretario de Gobierno anunció ayer en conferencia de prensa la reanudación de la obra de pavimentación en la Avenida Urioste. El ingeniero Marcos Fidal de la empresa a cargo de la obra brindó detalles del proyecto. JOSE BERGER
<
>
El secretario de Gobierno anunció ayer en conferencia de prensa la reanudación de la obra de pavimentación en la Avenida Urioste.

Ayer el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, encabezó una conferencia de prensa en el despacho comunal donde anunció, junto con los empresarios a cargo de la obra, la reanudación de la obra de pavimentación de la Avenida Urioste.

Antes de comenzar con los detalles del anuncio, aclaró que el intendente Hernán Bertellys le encomendó que realice esta conferencia de prensa porque él se encontraba en La Plata y en la ciudad de Buenos Aires, “como siempre y una vez más, gestionando”.

Luego informó que entre el municipio, la gobernadora Eugenia Vidal, y el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, se llegó a un acuerdo con la empresa que estaba llevando adelante estos trabajos y dejó de hacerlo por falta de pago.

“Es una buena noticia porque vamos a tener la posibilidad de que la obra comience”, expresó el funcionario al evaluar esta obra que en dos semanas aproximadamente volverá a ejecutarse.

La pavimentación de la Avenida Urioste es un proyecto que consiste en la construcción de una calzada de pavimento de hormigón simple, una intersección con la ruta 3, y una infraestructura de desagüe compatible con las necesidades de drenaje de la zona de la obra.

Además, en toda la traza se realizarán los desagües pluviales correspondientes, pasos a nivel, y otras obras complementarias como la señalización horizontal y vertical.

Paralizada por falta de pago

El ingeniero Marcos Figal de la empresa Kavos Indhal explicó en la oportunidad que “nos habíamos retirado de la obra por falta de pago. Con el tema de las elecciones y el cambio de gobierno y hasta que se normalizó la situación, recién ahora nos están confirmando que los pagos van a empezar a agilizarse gracias a las gestiones de Hernán y de Alejandro”.

Así es que el representante de la empresa indicó ayer que “la idea es retomar la obra y esperamos que los certificados de pago se vayan cancelando como corresponde para que nos permite continuar y terminar”.

Respecto de los plazos que manejan, explicó que “la obra tiene un año para la ejecución, pero teniendo en cuenta que hace cuatro que está con tareas menores, estimamos que habría que pensar en unos ocho meses para culminar”.

“SE VA A HACER CON EL MISMO PRESUPUESTO”

El costo total proyectado de esta obra es de alrededor de 30 millones y, según puntualizó Figal, “el costo de hoy es el mismo. Es decir, se va a hacer con el mismo presupuesto”.

A su vez, mencionó que se mantiene el proyecto original, aclarando que “lo único que puede llegar a variar es la intersección con la Ruta 3, que eso lo tiene que aprobar y definir Vialidad Nacional”.

Informó que esta obra vial no implicará ningún problema hídrico y respecto del reinicio de la obra señaló que “estamos comenzando las gestiones con el personal que teníamos afectado a la obra, y con los equipos, haciendo un programa de obra nuevo actualizándolo”.

De esta manera, estimó que “la semana que viene o la próxima estaríamos movilizando los equipos para retomar la obra”.

Como detalle final especificó que “el personal especializado viene con las máquinas, pero igual que el año pasado, vamos a tener mucho personal local y aspiramos a eso por pedido del municipio y de la UOCRA”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *