NOTICIAS DE LA CEAL

Recambio cañerías de agua en el centro

<
>

En el mes de abril dio comienzo la obra de recambio de cañerías de agua en la zona centro de nuestra ciudad. Las zonas de recambio se seleccionaron de acuerdo a la antigüedad de las cañerías, con el objeto de mejorar el funcionamiento de las redes.

La obra de recambio de cañerías de agua y cloacas es un proyecto de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), que consiste en renovar las antiguas cañerías de  distribución de agua potable y las cañerías colectoras de desagües cloacales. El fin es trabajar los puntos críticos que se poseen en ambos servicios.

Para Azul se destinaron 6.800 metros de cañerías de distribución de agua y 2.800 metros de cañerías colectoras de desagües cloacales. La DIPAC realizo la licitación y le adjudicó la ejecución de la obra en nuestra ciudad a la empresa TECMA SA, y ésta a su vez contrató mano de obra local. El área de servicios sanitarios de la Cooperativa Eléctrica junto con el Sector de infraestructura de la Municipalidad de Azul, determinaron y seleccionaron de manera conjunta los puntos críticos en ambos servicios (agua y cloacas).  Estos fueron seleccionados de acuerdo a la antigüedad, a los materiales que la constituyen y al registro que lleva la CEAL de roturas de cañerías; con el objetivo de disminuir pérdidas, obstrucciones e infiltraciones de las redes y mejorar la calidad del servicio.

 

ZONAS DE RECAMBIO: Las zonas comprendidas, en orden de prioridad, para el recambio de las cañerías de agua, sus accesorios (válvulas exclusas, hidrantes y cámaras de desagüe) y las conexiones domiciliarias, están dadas por las calles Olavarría, desde Av. 25 de Mayo a Lavalle; Puán, desde Av. 25 de Mayo a Lavalle; España, desde Av. Perón a Guaminí; Alvear, desde Av. Mitre a Av. Perón; Maipú, desde Av. Mitre a Av. Perón; Rivadavia desde Av. Perón a Guaminí; San Martín desde Av. 25 de Mayo a Lavalle; Yrigoyen, desde Av. 25 de Mayo a Lavalle; Belgrano desde Av. 25 de Mayo a Cáneva.

 

AVANCE DE LA OBRA: Se inició con el recambio de las redes de distribución de agua potable del sector comprendido por las calles Olavarría y Puán, desde Av. 25 de Mayo a Lavalle. El contratista realiza las obras de recambio de las cañerías y las instalaciones correspondientes a las redes de distribución de agua potable, que incluye además la reparación de veredas y/o pavimentos y limpieza de obra.

Desde CEAL agua se realiza la inspección y supervisión de los materiales a colocar como también un seguimiento continuo para la coordinación de tareas, puesto que a medida que se avance en la colocación de la cañería, se irán haciendo las conexiones domiciliarias, las pruebas hidráulicas y los análisis bacteriológicos correspondientes, previa limpieza y desinfección de las cañerías, para luego habilitar el servicio en las nuevas redes y anular las antiguas. Los metros de cañerías colocadas a la fecha ascienden a: 907,96m. (ver cuadro)

Para el ingreso a las viviendas o en la entrada de vehículos, se procura realizar un trabajo por tunelera, para garantizar la entrada. A su vez, se solicita a los vecinos que disculpen las molestias que pudieran ocasionarse, pero se está trabajando para una mejora integral en la calidad de servicio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *