RECITAL DEL INDIO SOLARI EN OLAVARRÍA: ESTÁN INDAGANDO A LOS PRODUCTORES DEL SHOW

 

FOTO NICOLÁS MURCIA

Los dueños de “En Vivo”, la productora a cargo de la organización del recital del Indio Solari en Olavarría que se realizara en marzo del año pasado, un show donde murieron dos personas y varias más resultaron heridas por las avalanchas que se registraron durante ese masivo concierto, comenzaron a ser indagados en la mañana de este jueves por el fiscal que en Azul instruye una causa penal por lo sucedido.
Gustavo Zurita y los hermanos Matías y Marcos Peuscovich figuran como imputados en ese expediente judicial que instruye el fiscal David Carballo.
Tal como había sido previsto cuando el funcionario judicial procesó en diciembre pasado a los ahora tres acusados del delito de “estrago”, las indagatorias comenzaron a partir de la hora nueve de este jueves en la sede de la Unidad Funcional de Investigaciones de Delitos Especiales, situada en una de las sedes descentralizadas del Departamento Judicial local: la casona que está en la calle Colón de esta ciudad.

FOTO NICOLÁS MURCIA

 A esa hora, los tres acusados se hicieron presentes acompañados por sus abogados defensores, uno de los cuales le adelantó a EL TIEMPO que tanto Zurita como los hermanos Peuscovich tenían previsto declarar en esas indagatorias a las que están siendo sometidos.

En el recital que tuvo como escenario, el sábado 11 de marzo del año pasado, el predio “La Colmena” de la vecina ciudad, los inconvenientes generados por la masiva concurrencia de espectadores a un show que se anunciaba como el último del ex líder de Los Rendondos derivó en los decesos de dos personas y en que varias más resultaran con lesiones de diferente consideración.
Ambas muertes se produjeron por asfixia, en una de las avalanchas registradas durante el concierto, que debió ser interrumpido por Solari en un par de ocasiones a causa de esos inconvenientes.

FOTO NICOLÁS MURCIA


Las víctimas fatales de aquel trágico show habían sido identificadas como Juan Francisco Bulacio y Javier León.
Zurita y los hermanos Peuscovich afrontan este proceso judicial acusados en principio del delito de estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra, un ilícito que contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.
Además, alternativamente el fiscal David Carballo los está indagando por estrago culposo agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra, en concurso ideal con homicidio culposo. Ese ilícito incluye penas que van desde los dos a los cinco años de prisión.
El fiscal considera a los dueños de la productora “En Vivo” responsables a escala penal de lo que sucedió en aquel concierto, para el que se vendieron muchas más localidades del aforo previsto en principio, además de que después hubo miles de personas que ingresaron con tickets falsos y otras que directamente lo hicieron sin entradas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *