Recolectando arte

 

Recolectando arte es un colectivo de personas reunidas con el objetivo de generar puntos de encuentro, para promover tanto el bienestar de las relaciones sociales como para dar a los artistas el lugar y tiempo que se merecen.

Recolectando arte tiene vida. Teatro, danza, música, fotografía, ecología, vida. Tiene vida porque convoca y hay respuesta de la sociedad. Funciona porque el arte en movimiento es inevitable, eterno y necesario. También desde un comienzo los ideales son compartidos.-

Tanto desde la posición de los artistas, como desde la del público, se percibe una necesidad de manifestación y participación en comunidad, es decir en un entorno de libre expresión y respeto. Es sabido que la interacción entre artistas y, a su vez, el encuentro de éstos con el público enriquece.

Dadas las condiciones que la ciudad ofrece “Recolectando arte” revaloriza los espacios públicos o de convivencia ya que son aquellos libres de ser usados por todos. Comparten los soportes físicos necesarios para satisfacer las necesidades urbanas colectivas.

Ya se habían llevado a cabo ocho festivales, y en mayo de este año se realizó otro en la Costanera Cacique Catriel y Puente San Martín cerca del Observatorio Astronómico de la ciudad, que había sido inaugurado hace cuatro años merced a la gestión y el trabajo realizado por Juan de Dios Tello que hace muchos años viene bregando para que sea una realidad.

Gran parte de ese predio tuvo apertura mínima. Ahora ese lugar esta siendo puesto en valor por “Azul observa”, un colectivo de jóvenes azuleños, independiente y autogestionado. Recolectando arte en esta oportunidad fue una herramienta de celebración para la reactivación del ahora llamado Observatorio Astronómico “Juan de Dios Tello”.

En un día frío, con leves lloviznas y viento sur no fue obstáculo para que un grupo de jóvenes decidieran salir a la calle y poner en vigencia el arte. Esta movida artística incluyó la integración de distintas disciplinas para ser disfrutada por los azuleños. En ese marco, a modo de una gran ronda se dispusieron una gran cantidad de puestos en donde cada uno mostraba lo que más le gustaba hacer. Desde muestras fotográficas, gastronomía, pinturas y artesanías con el fin de exhibir el trabajo que realizan distintos jóvenes azuleños.

Desde las 14 horas comenzó la movida que incluyó una serie de espectáculos musicales y artísticos que incluyó una murga. Todos sirvieron para darle un marco ideal para entrar en calor en la fresca tarde. Algunos aprovecharon el momento para realizar creaciones artísticas  sobre bancos a la vista de todos

También estuvieron presentes artistas plásticos con distintas intervenciones que le dieron belleza visual a la jornada.

Así se llevó a cabo esta movida al aire libre de la que disfrutaron un gran número de personas a pura música.

Recolectando arte muestra que no es necesario un lugar determinado para que exista arte, sino que se puede llevar a cabo en cualquier espacio, y puede ser realizado por todas las personas, tengan muchos o muy pocos conocimientos técnicos. Solamente se necesita voluntad para expresarse públicamente. Y este tipo de encuentros sirve para encontrarse y motivarse  con el fin de expresarse.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *