Recolectando Arte

El Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento no se encuentra en las condiciones óptimas que se desea que esté. Comenzando con el Patio Andaluz, cuya fuente se encuentra tapiada desde hace más de cuatro años. La tierra ha invadido la zona de los canteros, donde el césped casi no existe. Es lamentable el estado en que se encuentra la isla de los poetas, para mencionar algunas falencias. Pero la gente concurre igual a realizar actividades físicas, otras a disfrutar de los árboles y la sombra. Están las familias que van a tomar mate, o a comer algún churrasco  con la finalidad de poder pasar varias horas en familia disfrutando de la naturaleza en un día soleado.

También poetas, artistas y músicos han organizado y siguen organizando actividades artísticas y culturales en distintos lugares del Parque Municipal como la isla de los poetas, detrás del puente amarillo, etcétera.

Un grupo de artistas azuleños, desde el año pasado viene realizando actividades en distintos paseos públicos de la ciudad y para esta oportunidad eligieron El Rosedal, uno de los espacios del parque municipal cuyo estado de conservación deja mucho que desear en la actualidad. Para algunas personas es el sitio más lindo y menos aprovechado para llevar a cabo distintas actividades.

En esta oportunidad el grupo de jóvenes organizadores titularon a la propuesta “Recolectando Arte”, que tuvo como objetivo compartir una tarde a puro arte y ser parte de una propuesta distinta. Una propuesta interdisciplinaria que surge de la necesidad de un grupo de jóvenes en tener un espacio para expresarse a través del arte.

Esta movida cultural que incluyó distintas disciplinas fue de carácter libre y gratuita.

Desde la tarde comenzaron a sucederse las actividades entre las cuales hubo música, pintura, teatro y talleres que tenían el cuidado del medio ambiente como premisa.

Además, estuvo vigente la feria artesanal en donde se comercializaron productos únicos realizados con mucha dedicación por parte de un grupo de feriantes y artesanos. Su presencia en el lugar dio un marco ideal a esta propuesta tan completa e interesante, que se llevó a cabo en un sector de esta ciudad.

En ese marco, se realizó una pintura grupal con tiza donde participaron pintores y estudiantes de Bellas Artes de esta ciudad, de Olavarría, de Tapalqué, y Saladillo. También  estuvo abierta a toda la comunidad y los presentes se sumaron a esta propuesta tan llamativa. Se llevó a cabo un taller a cargo de Matías Vitale llamado “Hermano árbol, cuidado y relación con la naturaleza”, en donde se puso a la luz la necesidad de cuidar el medioambiente y la naturaleza. Después existió una performance artística a cargo de Martín Canalicchio y Pedro Bigalli.

También existieron presentaciones en vivo de distintos conjuntos musicales, no solamente de esta ciudad sino también de localidades vecinas. Se pueden mencionar entre otros a los Tambores del Callvú, “No rompan las pelotas”, Ritus Sequeira, Rolf, Y las arñas de Marte, Nasty Bomb, entre otros.

De este modo se llevó a cabo una actividad autogestionada por jóvenes con el objetivo imprescindible de manifestarse a través de lo que saben hacer ya que su lema es “viviendo el mundo de otra manera”.

Una muy buena iniciativa llevada a cabo por estos jóvenes artistas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *