RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE MIEL

 

<
>

La Subsecretaria de Protección Ciudadana y Habilitaciones, área Bromatología da a conocer los recaudos necesarios al momento de consumir miel. La miel es un producto natural elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores. Posee múltiples propiedades tanto nutricionales como terapéuticas. Entre ellas: edulcorante, energizante, laxante, antiséptica, cicatrizante y antihemorrágica, antioxidante, expectorante, entre otros.

En el mercado existen mieles con distintos estados físicos, diferentes aromas y sabores y una amplia gama de colores y tonalidades dependiendo de su origen floral. Así encontramos miel  pura, líquida, cristalizada, cremosa, con jarabe de glucosa, etc.; de todas maneras, es importante resaltar que el Código Alimentario Argentino en su Art. 783 prohíbe expresamente la incorporación de cualquier tipo de aditivo a la misma.

En general, la decisión de compra de los consumidores se basa en el precio, la costumbre o la publicidad. Actualmente se ofrecen sustitutos que tienen un precio muy inferior al de las mieles y que, cuando no están rotulados como tales, son un fraude al consumidor ya que aparentan ser miel de abeja, cuando en realidad presentan en su composición un agregado de cantidades variadas de jarabes de maíz u otros edulcorantes.

Personal de la mencionada área se encuentra realizando tareas de inspección donde se verifica que la miel provenga de salas habilitadas y el envase cuente con rotulo reglamentario completo realizando  el retiro de envases que no cumplen con dichos requisitos; hasta el momento se han decomisado de diferentes comercios más de 10 kilos de miel.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *