RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS EN SEMANA SANTA

 

 

Desde Bromatología se dieron a conocer medidas para evitar intoxicaciones con el consumo de pescados en Semana Santa.
<
>
  Desde Bromatología se dieron a conocer medidas para evitar intoxicaciones con el consumo de pescados en Semana Santa.

El área de Bromatología -dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana y Habilitaciones- informó a los consumidores los recaudos a tener en cuenta antes de consumir los alimentos típicos de Semana Santa para evitar intoxicaciones y enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

– Comprar siempre en establecimientos habilitados por el Municipio que cumplan las condiciones higiénicas para esta actividad.

– En el local comercial, el pescado debe encontrarse almacenado en hielo y estar refrigerado (si compra el producto y no se consume de inmediato, mantener refrigerado hasta el momento de consumo).

– Verificar que el pescado cumpla con las siguientes características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico.

– El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo, sin manchas rojas y su olor debe ser natural.

– En cuanto a la preparación a base de productos de la pesca (cazuela de mariscos, cóctel de camarones, ceviche, entre otras), se debe cumplir con las condiciones de almacenamiento establecidas por el fabricante en el rótulo del producto. Respetar las fechas de vencimiento declaradas en el mismo y si el alimento requiere ser calentado previo a su consumo, cumplir con los tiempos y temperaturas establecidas por el fabricante.

– Una vez preparados, consumirlos lo antes posible.

– El pescado fresco sobrante mantenerlo no más de 1 ó 2 días en la parte más fría de la heladera y hasta tres meses en el freezer.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *