RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN A ZONAS CON BROTE DE FIEBRE AMARILLA

GENERAL ALVEAR. Ante el brote de Fiebre Amarilla en Brasil, el Ministerio de Salud de la Nación, solicita que las personas que viajen a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul,  Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía se inmunicen contra la enfermedad.

La vacuna se aplica una sola vez en la vida –al menos diez días antes de la fecha de viaje- y se sugiere una consulta previa al médico.

Está contraindicada para los menores de 6 meses; embarazadas; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

Asimismo, es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos, luego del viaje. Para dudas o preguntas sobre fiebre amarilla, se puede consultar la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación 0800-222-1002

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *