POR HECHOS OCURRIDOS EL FIN DE SEMANA ANTERIOR A LA SALIDA DE UNA DISCO CÉNTRICA

Reconocido como el autor de tres robos a estudiantes

La policía llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del acusado y además lo hizo participar de un reconocimiento en rueda. El sospechoso quedó formalmente imputado de “robo agravado por el uso de armas (tres hechos) en concurso real”. El tema de la seguridad de los adolescentes a la salida de los boliches fue expuesto en la última sesión del Concejo Deliberante. Los ediles convocaron al director de Protección Ciudadana, Carlos Caputo, para conocer qué se está haciendo en la materia. 

<
>

Un joven mayor de edad quedó formalmente acusado del delito de “robo agravado por el uso de armas (tres hechos) en concurso real”, al cabo de una diligencia de allanamiento y reconocimiento en rueda, por su presunta responsabilidad en los delitos que el fin de semana anterior sufrieron tres adolescentes cuando salían de una disco céntrica. La situación de inseguridad de los estudiantes que asisten a los boliches había quedado expuesta en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se dio lectura a una nota enviada por una vecina.

La investigación está siendo llevada adelante por la comisaría primera, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6.

Todo comenzó a partir de los ilícitos que denunciaron haber padecido tres menores de entre 16 y 17 años –sus datos filiatorios se mantienen bajo reserva por cuestiones legales- poco después de abandonar una confitería bailable. Uno de los chicos fue abordado cuando se dirigía a tomar un remis en Moreno y San Martín por desconocido que, amenazándolo con un arma blanca, le sustrae una campera.

La víctima aportó una descripción fisonómica y de vestimenta del malviviente que a la postre terminó siendo coincidente con la que dieron los otros dos damnificados. De hecho, uno de los denunciantes dijo que fue interceptado en 25 de Mayo e Yrigoyen, en este caso por tres masculinos, uno de los cuales lo intimida con un arma blanca y le quita un teléfono y 300 pesos.

El tercero de los perjudicados fue blanco de un hecho similar en Mitre y Moreno, en circunstancias que caminaba en dirección a su domicilio.

A raíz de la información aportada por los denunciantes, el gabinete Externo de la seccional policial de calles Las Flores y Belgrano logró determinar que el autor de los tres hechos es la misma persona, identificándolo –recurriendo a la red social Facebook- como Alan Maximiliano Agüero, de 18 años.

Del allanamiento que los policías realizaron en el domicilio del acusado, sito en el Barrio Solidaridad, se logró el secuestro de un sweter gris sin marca ni talle visible; una campera con capucha negra con vivos rojos y escudo de River Plate; una campera color negro sin capucha con vivos rojos y escudo de River Plate; un teléfono celular; una navaja bordo y otra tipo sevillana.

Seguidamente la justicia dispuso el reconocimiento en rueda, siendo Agüero “reconocido por las tres víctimas y dos testigos del hecho”, según informó la policía, por lo cual la Fiscalía solicitó la detención del sospechoso, que quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo del Dr. Federico Barberena.

EL DATO

La situación de inseguridad que se viene sucediendo a la salida de los boliches con los jóvenes estudiantes, quedó evidenciada en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se dio lectura a una nota enviada por la mamá de un adolescente que expresó su preocupación y la de otros progenitores, por hechos que se están sucediendo. A partir de esta situación, el director de Protección Ciudadana, Carlos Caputo, fue citado para asistir al recinto y dar cuenta del trabajo que se está haciendo en relación con este preocupante panorama.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *