DESPUÉS DE 12 AÑOS

Reconocimiento para los trabajadores de la salud de las localidades de Chillar y Cacharí

Mediante el proyecto de Ordenanza impulsado por el STMA, se modificó y generó una nueva normativa que incluye a todos los profesionales del Partido. 

Los trabajadores de la salud del Partido de Azul sumarán nuevos beneficios por su labor. ARCHIVO/EL TIEMPO

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, se informó mediante un parte de prensa, las modificaciones impulsadas por el gremio en relación a la nueva ordenanza de  Salud del partido de Azul.

El mismo señala que “con una inmensa alegría y después de un arduo camino podemos asegurar que hoy los trabajadores profesionales de la salud de Chillar y Cacharí son reconocidos dentro de la nueva ordenanza de la Salud del partido de Azul”.

A través del decreto N° 751 el Intendente Municipal Hernán Bertellys hizo efectivo un reconocimiento retroactivo al 1 de marzo de este año, tal cual lo marca la nueva ordenanza lograda por el gremio a fines del año pasado.

“Recordemos que en Azul, en la Gestión del intendente Omar Duclós, se creó la ordenanza 2500/06 que reconocía a los profesionales de la salud pero de forma insólita. La misma perjudicaba a muchos compañeros que dentro del  mismo partido, y capacitados de la misma forma que quienes trabajaban en Azul, se quedaban afuera de la misma generándoles un gran perjuicio. Situación que se prolongó  durante largos 12 años”.

Expresaron que “hace dos años y por primera vez en Azul, nuestro gremio emprendió un proyecto para derogar esta Ordenanza, reconociendo no solo a los trabajadores más perjudicados, que eran los profesionales de la salud de Chillar y Cacharí, sino también

reconociendo una nueva escala salarial para los enfermeros de Azul, para que puedan capacitarse y seguir subiendo de categoría”. También se reconoció  a “otros grandes perjudicados de la vieja ordenanza que eran los profesionales técnicos de los distintos hospitales y los CAPS. Estos, y muchos beneficios más, trae la nueva Ordenanza de Salud del Partido Azul”.

A su vez recordaron que “esta ordenanza tuvo que ser tratada y discutida por el cuerpo deliberativo y la misma salió votada por unanimidad para que posteriormente el intendente la ponga en vigencia”. Finalizando señalaron que “es un día de alegría y un día donde otra vez demostramos que no hacemos política, ni hacemos propaganda de proyectos que nunca se cumplen. Hace dos años fuimos el único gremio que pidió modificar estar ordenanza porque jamás había ni siquiera un pedido de nadie. Nos llevó casi diez meses hacer una ordenanza nueva, y desde ahí casi un año de reuniones con el poder político hasta que salió esta ordenanza histórica, que no es más que un acto de justicia con los trabajadores”.

Se aclaró que esta Ordenanza se irá poniendo en vigencia en tramos, -retroactiva al 1 de marzo de este año- comenzando en los hospitales de Cacharí y Chillar que eran los más urgentes. “A partir este año se discuten todos los casos de los trabajadores de la salud de Azul para que a partir del 1 de enero del 2019 se regulen los beneficios que la nueva Ordenanza trae y entre en vigencia totalmente”. También, quienes fueron reconocidos por este Decreto, van a cobrar el retroactivo al 1 de marzo del presente año según lo establecido, aunque todavía “no se sabe si con un adicional en los próximos días o directamente con el sueldo del mes de junio”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *