CACHARÍ

Reconstrucción del Puente Mirande: avances de obra

El Intendente Municipal recorrió ayer el sitio donde se realiza el trabajo. Lo hizo acompañado por el director de Hidráulica, Ingeniero Héctor Comparato. 

Los funcionarios municipales constataron que en la actualidad se está hormigonando el tablero sobre una estructura de hierro de gran porte.Para el desarrollo de estas tareas previamente se hizo el desvío correspondiente del Arroyo en ese sector “para darle hacia aguas abajo la continuidad en forma normal”, explicó el Ingeniero Héctor Comparato, responsable de Hidráulica de la comuna. PRENSA MUNICIPAL

Ayer por la mañana, el intendente Hernán Bertellys recorrió los trabajos que se realizan en el Puente Mirande, en la localidad de Cacharí, se informó en el parte de prensa municipal.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Hidráulica, Héctor Comparato, con quien verificó el avance de la obra que comprende la reconstrucción del mencionado puente.

Los funcionarios municipales constataron que en la actualidad se está hormigonando el tablero sobre una estructura de hierro de gran porte.

Para el desarrollo de estas tareas previamente se hizo el desvío correspondiente del Arroyo en ese sector “para darle hacia aguas abajo la continuidad en forma normal”, explicó Comparato.

Cabe destacar que el nexo del puente estará compuesto por un tablero con una losa de 24,47 metros de largo, apoyado sobre dos pilas intermedias y dos estribos en los extremos. Sobre los cordones se aplicarán barandas compuestas de caño galvanizado y postes de hormigón armado.

Como se recordará se trata de una obra provincial para la cual el jefe comunal realizó diferentes gestiones ante el gobierno bonaerense, tanto para su desarrollo como para su continuidad. “Este puente tiene una larga historia donde pusimos mucho esfuerzo para que pudiera realizarse”, destacó Bertellys.

INCERTIDUMBRE LABORAL

Bertellys subrayó la importancia de esta obra para los vecinos de Cacharí que la demandaron por años y recalcó que “seguimos adelante con estos trabajos para los que hace tiempo conseguimos los fondos y a pesar del momento tan difícil que como comunidad atravesamos, con la compleja situación de los trabajadores de FANAZUL, proseguimos con las obras que son tan importantes para nuestros vecinos”.

Agregó que “mientras continuamos las gestiones para encontrar una solución a la incertidumbre laboral de tantas familias azuleñas, seguimos con la agenda de trabajo y desarrollo de obras programados, como las tareas para el saneamiento del EcoAzul, la ampliación del Hospital Pintos, la construcción del edificio propio de la Escuela Agraria, el plan de mejoramiento de los caminos rurales, el programa Hábitat para Villa Piazza Sur, el avance en los procesos licitatorios de obras tan esperadas como la recomposición del Patio Andaluz y la puesta en valor del edificio del ex Club Social, entre otros”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *