Por Eduardo Allende

Recordatorio  

Palabras de un gran amigo: Después de nuestro mejor amigo, Jesús para mí, estás vos Eduardo Pedro del alma muy querido. En vísperas de domingo, día en que Jesús venció la muerte y al pecado que la genera, Él te llamó de este mundo a su presencia para condecorarte con la cruz de azul y acero, la de los héroes de la JAC (Jóvenes de la Acción Católica, como cantábamos en nuestra juventud) y que vos, con corazón generoso viviste ayudando a los más necesitados siguiendo las enseñanzas de Cristo a través de tus recordados padres, Don Nicanor y Doña María Victoria que te transmitieron la fé, amen de tíos como la tía “Tita” tan querida por vos.

Te acordás que cuándo jóvenes gustábamos de los asados, licor de vino y rosquitas de nuestro asesor de la JAC el padre José Giunta hacía y la pasábamos tan bien.

Eduardo, fuiste muy generoso conmigo… cuando estaba yo enfermo vos “no te borraste” sino por el contrario, me diste todo lo necesario para que pudiera seguir mi tratamiento… ¿qué querés que te diga?… te digo adiós y hasta muy prontito, como dice Francisco “me premiaste” y ya estarás gozando en el cielo, ya te liberaste, ya llegó tu pascua, tu “paso” de este mundo a la vida que no tiene fin y a la que todos, familiares y amigos llegaremos para una eterna felicidad. Ya que aquí, en la tierra estamos en un valle de lágrimas y dolor… Pero “abbá o sea papito Dios todopoderoso y además todo misericordioso nos abre sus brazos paternales y nos dice, como en la parábola del hijo pródigo, traigan el mejor vestido, coloquen un anillo en su mano, maten al ternero cebado y haya fiesta, música y danzas, pues hoy llegó este hijo que estaba perdido pero lo he hallado sano y salvo.

Eduardo, pudiese escribir tantas, pero tantas cosas que compartimos como amigos… tantas alegrías y grata compañía que sería largo de enumerar, entonces… hasta muy prontito y seguí gozando de paz y alegría.

Tu amigo, Santos Enrique Bazzano “Bala”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *