RECORRIDA OFICIAL POR UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN

FOTOS PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
FOTOS PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

El intendente Hernán Bertellys recorrió ayer a la mañana los trabajos que se están realizando en la calle Prat entre Alvear y Rivadavia (fotos) en el marco de la obra de repavimentación de 53 cuadras en distintos puntos del centro de la ciudad, se informó en el parte de prensa oficial. “Se trata de una reparación histórica de gran parte del macrocentro que se ejecuta con recursos de la provincia. La gente hacía más de 20 años que estaba esperando esta obra”, expresó el jefe comunal. Se trata de la primera etapa de un total de 200 cuadras a repavimentar en cuatro años.

Respecto de esa arteria manifestó que “ya se empezó a tirar el asfalto negro y, de acuerdo a lo manifestado por los directivos de la empresa, en pocos días tendremos ocho cuadras finalizadas y habilitadas para el tránsito”.

El asesor en Obra Pública Jorge Palmisano informó que “ya se hicieron las cunetas, se levantó el adoquinado. En este momento estamos con nueve frentes de trabajo y el lunes se iniciará el décimo. Eso se hace en paralelo porque necesitamos los días de fraguado del hormigón y tenemos que trabajar en distintas etapas porque el asfalto es muy rápido”.

Y agregó que una vez finalizadas esas tareas se intervendrá colocando los indicadores de calles y la señalización horizontal con reflectante para el cruce de calles y la cartelería adecuada para el Hospital Materno y las escuelas. Por otra parte, explicó que también se está colocando hormigón negro en Prat entre Moreno y De Paula, “allí se intervino rápidamente para terminar con el agrietado y los cordones para facilitar el ingreso y egreso de la ambulancia”.

En cuanto al plazo de obra total afirmó que es de siete meses y consignó que “también tenemos que planificar algunos sectores como la calle De Paula porque haremos el ensanchamiento de la zona de Tribunales que lo estamos dejando para enero cuando está la feria judicial”.

Consultado respecto del tratamiento del arbolado en los sectores a repavimentar, indicó que “en algunos puntos estamos cortando ramas porque no pueden pasar los equipos, en otro trabajamos con las raíces”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *