ESTA TARDE

Recorrido perfomático teatral: “Una visita al pasado”

Un sector de la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción abrirá sus puertas a las 19, para realizar una representación teatral a cargo de los alumnos con el objetivo de que se conozca la historia de la institución. 

La obra está a cargo de los y la alumnas de 6º año y Manuel del mismo curso. Dialogaron con EL TIEMPO acerca de la muestra que realizarán esta tarde. 
LAURA MÉNDEZ
<
>
La obra está a cargo de los y la alumnas de 6º año y Manuel del mismo curso. Dialogaron con EL TIEMPO acerca de la muestra que realizarán esta tarde. LAURA MÉNDEZ

Con motivo de los festejos por el Día Internacional de los Museos, El Colegio Inmaculada Concepción a través de su Museo Natural e Histórico “Juanita Erausquin” abre sus puertas con una propuesta diferente. Se trata de un recorrido por la historia del colegio a través de escenas que reviven los tiempos en que estuvieron las Hermanas Azules. La obra está a cargo de los y la alumnas de 6º año, dirigido por la Prof. de teatro Bernarda Domínguez.

Esta actividad se realizará esta tarde a las 19 horas por entrada Colón.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con algunos de los alumnos del establecimiento educativo, quienes detallaron en qué consistirá la muestra. Cabe señalar que la encargada de esta exposición es la coordinadora del museo Valeria Serrano.

Las protagonistas

 

En principio las alumnas Angelina, Margarita, Valentina, Jazmín, y además, Manuel anticiparon aspectos de la jornada.

Las alumnas contaron que “vamos a mostrar la historia de nuestro colegio para que la gente se informe de cómo eran las hermanas azules y todo lo que sucedía en aquellos tiempos”.

Recordaron que “en realidad el 18 de mayo fue el Día Internacional de los Museos, a razón de esa fecha en el colegio se abrirán las puertas hoy y haremos una obra de teatro”.

Es importante señalar que esta obra ya se hizo el año pasado pero con otros alumnos.

Las niñas continuaron que “los elementos que se encuentran en el museo están muy bien cuidados y, ese día, (por hoy) se pondrán a la vista de todos. Además recorreremos las demás instalaciones del museo”.

En ese sentido, las alumnas precisaron que “cada una de las historias de aquella época las vamos a teatralizar, por ejemplo como las hermanas cocinaban nosotras vamos a estar con su vestimenta y serviremos al público elaboraciones propias”.

Es decir las chicas demostrarán todo lo que hacían las hermanas y las alumnas antes. Algunas representarán a las hermanas, como Sor Sofía por Margarita, Sor Maria Marta por Agostina y Sor Patricia por Inés.

Consultadas sobre la vestimenta que utilizarán, señalaron que “hay unos hábitos, y jumper largos y los tenemos cuidados, al igual que muchas de las vestimentas”.

Sobre qué expectativas cuentan, destacaron que “esperamos que la gente se informe porque algunos conocen ya que sus mamás o papás o alguien de su familia frecuentaban el lugar pero hay otros que no. Así, toda la comunidad sabe cómo fue nuestra historia, aunque no sea de nuestro colegio”.

También especificaron que están armando un archivo, desde el año pasado, entre el museo y el teatro. Básicamente la idea es que se reúna información y entrevistaron a personas que saben sobre aquella época.

Por último, Manuel informó que hay muchas cosas antiguas, es que el museo se divide en dos sectores: el de Ciencias Naturales y la de Historia. Este último posee elementos como fotografías, máquinas de escribir y un sin fin de antigüedades.

EL DATO

La comunidad, independientemente de esta muestra, puede visitar el museo los miércoles a la mañana y a la tarde de 14 a 17. 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *