Recorrido solidario por la llegada de los Reyes

La hermana Covadonga y el grupo de jóvenes de Acción Católica se encuentra recolectando juguetes para donar a niños de distintos barrios en la ciudad. En este sentido se encuentran haciendo una serie de actividades lúdicas durante todos los días previos para juntar todo lo necesario.
 
 

La madre Covadonga y Martina Bianchi contaron como vienen trabajando para esta cuarta edición del Festejo de Reyes.
FOTOS NICOLAS MURCIA


Llegan los Reyes Magos y en Azul se encuentran realizando una serie de actividades para que todos puedan recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con un regalo en la mano.
Ya muchos niños de nuestra ciudad dejaron su zapato debajo del arbolito pero muchas veces el regalo no puede llegar debido a la profunda crisis que atraviesa nuestra sociedad en la actualidad. Pero siempre la solidaridad aflora en estos momentos y desde Las Carmelitas se encuentran trabajando para que todos puedan tener una tarde especial.
En este sentido, en el predio de Industria y Av. Piazza un grupo de no menos de 20 personas se encuentran cociendo, pintando y refaccionando una serie de juguetes que son donados por los azuleños.
Entre ellos se encuentra el grupo de jóvenes misioneros que van todos los días a este espacio y a distintos lugares profesando la fe y la solidaridad. En la mesa de trabajo estaban también un grupo de mujeres que cocían algunas muñecas de trapo y le arreglaban el pelo a un bebote. Con mate de por medio, se reían y pasaban un momento más que agradable mientras sus manos trabajaban solidariamente.
Además, quienes donan no sólo llevan los objetos sino que recorren distintas paradas de los reyes magos que construyeron niños que asisten a las parroquias de nuestra ciudad. En este sentido hay tirolesa, búsqueda del tesoro, carrera de obstáculos y la visita a una ciudad hecha con objetos reutilizados.

Un grupo de personas se encuentra acondicionando los juguetes que donan los azuleños.


Por esta razón, este medio dialogó con la madre Covadonga y Martina Bianchi quienes contaron detalles de esta propuesta y cómo pueden colaborar con esta noble causa. En este sentido, Covadonga explicó que este es el cuarto año que están realizado este Festejo de Reyes “en donde vamos entregando juguetes en el Hospital de Niños, por los barrios y algo en la Plaza San Martín”.
En este año realizarán una recorrida por los barrios Villa Giammátolo, San Martín de Porres, El Sol y Carús “pero todavía nos hacen falta juguetes para poder abarcar a todos los niños de esas zonas”.
Por eso aprovechó la ocasión para “decirles a todos que hagan una limpieza de los juguetes de sus hijos que seguro ya no utilizan más que acá nosotros los vamos a reacondicionar”.
En esta gran recolección que están haciendo ya pudieron juntar alrededor de 1500 juguetes que ya están empaquetados “pero aún nos faltan porque son muchos niños y de muchas edades”. Además están recolectando caramelos “para poder acompañar el regalo con algo rico pero aún nos faltan muchos, esperamos que los azuleños sean solidarios y aporten lo que puedan”. 
En este marco, Bianchi explicó que “cuantos más juguetes traigan mejor, porque vamos a poder abarcar más barrios de nuestra ciudad. Por el momento estamos esperando y vamos ver cuál es la cantidad final para planificar cuál es el recorrido”.
Durante todo el año vienen juntando “pero en estas últimas semanas se intensificó la recolección porque el tiempo nos apremia”, dijo Covadonga.

Natalio, Alma y Gino disfrutan del recorrido lúdico que organizó el grupo de jóvenes.


Recorrido lúdico
En este sentido los integrantes del grupo de jóvenes “estamos trabajando junto a Covadonga y ayudamos en todo lo que podemos. Cuando hay algo para hacer somos un grupo que venimos trabajando hace un tiempo”.
En esta ocasión “hicimos todo un recorrido con materiales reutilizados en donde adornamos todo el patio del Convento. Hicimos unas campanitas que pusimos en un pino para que los niños puedan dejar sus deseos para este año”.
Además “hicimos la ciudad de Nazareth, una tirolesa entre los árboles, recreamos un juego del tiempo de los pastores”. Este juego sirve para pasar una tarde lúdica “para que pueda divertirse. El valor de la entrada es un juguete nuevo o usado en buen estado”. Además pusieron un gran buzón “en donde pueden dejar su cartita para los Reyes en una tradición muy linda”.
Este recorrido se puede visitar hasta mañana de 9 a 12 horas en el turno mañana o durante la tarde 17 a 19 horas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *