SERÁ EL 24 DE AGOSTO

Recrudece el conflicto y los docentes anunciaron un paro

Sergio Torre, titular del SUTEBA Azul, contó que se definió una nueva medida de fuerza, y en el mismo contexto se advirtió acerca de la realización de otro cese de actividades por 48 horas, pero con fecha a definir. “Nuestra situación es cada vez más complicada”, aseguró el dirigente gremial azuleño. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA El 24 del corriente se llevará a cabo un nuevo paro docente convocado por la CTERA. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Sergio Torre, titular del SUTEBA Azul, contó que se definió una nueva medida de fuerza, y en el mismo contexto se advirtió acerca de la realización de otro cese de actividades por 48 horas, pero con fecha a definir. “Nuestra situación es cada vez más complicada”, aseguró el dirigente gremial azuleño. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA

Según informó Sergio Torre, secretario general del SUTEBA Azul,  el gremio de cual forma parte adherirá a la huelga convocada por la CTERA. Además destacó que de no existir una convocatoria al diálogo de parte de la administración de María Eugenia Vidal para los próximos días, los maestros recrudecerán el plan de lucha. “Nuestra situación es cada vez más complicada”, aseguró el dirigente gremial azuleño.

 

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación  de Buenos Aires -en una decisión tomada en el marco del plenario de secretarios generales de la organización- adherirá al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Así lo informó ayer a EL TIEMPO Sergio Torre, titular del SUTEBA en el ámbito local.

El dirigente azuleño contó que se definió una nueva medida de fuerza, y en el mismo contexto advirtió acerca de la realización de otro cese de actividades por 48 horas, pero con fecha a definir, ya que debe consensuarse en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense. “Nuestra situación es cada vez más complicada”, aseguró el dirigente gremial azuleño.

 

Un plan de lucha que recrudece

 

La CTERA realizó el miércoles una asamblea en la que se decidió convocar a un paro nacional para el 24 de agosto.

“Convocar a un paro nacional docente el próximo miércoles 24 de agosto; participar activamente de la Marcha Federal -del 31 al 2 de septiembre- convocada por la CTA y otras organizaciones sindicales y sociales con paros, movilizaciones, jornada provincial de protesta; realizar a una Jornada Nacional contra la Impunidad el 21 de septiembre por la continuidad de la Causa Fuentealba II; fortalecer las luchas provinciales ante la negativa de los gobiernos a no reabrir las paritarias”, es el anuncio que realizaron desde el SUTEBA.

El gremio, además, decidió impulsar un paro de 48 horas en escuelas bonaerenses en reclamo de mejoras salariales, según quedó dispuesto en un plenario. “Las fechas son a confirmar, ya que se debe coordinar con el Frente Gremial Docente Bonaerense”, señaló Torre a este matutino. Cabe aclarar que SUTEBA se nuclea en ese espacio con la FEB AMET, SADOP y UDA.

 

“Por amplísima mayoría”

 

Torre también apuntó que “la huelga fue decidida por amplísima mayoría en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó el miércoles para definir el plan de acción a nivel provincial”.

“Exigimos la profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”, expresó en idéntico sentido el dirigente gremial azuleño.

Por último, desde el gremio se repudió las amenazas y los hechos de intimidación en contra del sindicato. En ese sentido, el plenario expresó de manera unánime el repudio “absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación que recibimos en el SUTEBA y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones”.


EL PEDIDO DEL SUTEBA

 

Desde el SUTEBA se dieron a conocer  las medidas que llevará a cabo en concordancia con lo resuelto por el Congreso de la CTERA.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina resolvió:

– Convocar a un paro nacional docente el próximo miércoles 24 de agosto

– Participar activamente de la Marcha Federal – del 31 al 2 de septiembre – convocada por la CTA y otras organizaciones sindicales y sociales con paros, movilizaciones, jornada provincial de protesta.

– Realizar a una jornada nacional contra la impunidad el 21 de septiembre por la continuidad de la Causa Fuentealba II.

– Fortalecer las luchas provinciales ante la negativa de los gobiernos a no reabrir las paritarias.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *