TRABAJOS EN DISTINTOS PUNTOS

Recuperación del macrocentro de la ciudad  

 

 

En el marco del plan de repavimentación de 53 cuadras, el intendente Hernán Bertellys y el asesor de la Obra Pública Jorge Palmisano recorrieron los distintos frentes de obra abiertos en la ciudad. Lo que se está haciendo son 49 cuadras de pavimento con carpeta de concreto asfáltico, ensanche y pavimentación de 4 cuadras y reconstrucción de cunetas. 

El intendente Hernán Bertellys y el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano, recorrieron los trabajos que se están realizando en el macrocentro de la ciudad. PRENSA MUNICIPAL Las cunetas que se están reconstruyendo son de hormigón simple de 60 centímetros de ancho y un espesor de 15 centímetros. PRENSA MUNICIPAL
<
>
El intendente Hernán Bertellys y el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano, recorrieron los trabajos que se están realizando en el macrocentro de la ciudad. PRENSA MUNICIPAL

 

El intendente Hernán Bertellys, acompañado por el asesor de la Obra Pública Jorge Palmisano, recorrió algunos de los frentes de trabajo abiertos en el marco del plan de repavimentación de 53 cuadras del macrocentro.

En ese marco, visitó los sectores de Necochea entre Belgrano y Mitre; Malere entre Avenida 25 de Mayo y De Paula; Cáneva y Malere; y Rauch entre Avenida Mitre y Alfredo Prat; en cada uno de los cuales verificó diferentes estados de avance de los trabajos.

Cabe destacar que la obra contempla la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de 49 cuadras, el ensanche y pavimentación de otras 4 y la reconstrucción de cunetas de hormigón en calles y pasantes en bocacalles.

Aspectos técnicos   

Según se explicó, en ambos casos -con o sin ensanche-, se hace el bacheo donde es necesario, el reemplazo de suelos no aptos para la superficie de apoyo de cunetas y cordón cuneta y la reconstrucción de los techos de los sumideros involucrados en la obra, además de la reparación de veredas, en las situaciones en que debido a los trabajos de alineación de cordones graníticos pudiera haber roturas.

La carpeta de concreto asfáltico tiene 6 centímetros de espesor y se termina en forma de cuña, de modo de mantener la altura del cordón y no interferir con los desagües pluviales de las viviendas frentistas.

En tanto, las cunetas son de hormigón simple de 60 centímetros de ancho y un espesor de 15 centímetros; y las cunetas pasantes en las bocacalles de 2 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, sobre una base de suelo cemento.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *