Recuperación del mural de la memoria de Azul  

PATRIMONIO PARA EL FUTURO

Con la presencia del artista Omar “Chirola” Gasparini, se está trabajando en la obra ubicada en el sector de la Costanera.

Ayer, comenzaron los trabajos de recuperación del mural de la historia de Azul, realizado por el artista Omar “Chirola” Gasparini. FOTOS NACHO CORREA

En el marco del proyecto Azul Ciudad Cervantina, se concretó semanas atrás en instalaciones del Banco Industrial de nuestra ciudad, una reunión para poner en marcha la recuperación del mural que se encuentra enclavado en el sector de la costanera del arroyo Callvú Leuvú –predio de CEAL.

Patrimonio para el futuro es uno de los ejes que convoca a los azuleños a movilizarse por la ciudad y sus riquezas.

Esta obra, que fuera legada por la Institución financiera a nuestra ciudad en el año 2008, que se encontraba en un estado de deterioro notable, está siendo recuperada gracias a los acuerdos que llevara adelante el equipo de gestión del Festival Cervantino con el Banco Industrial.

Una vieja y ansiada reivindicación, la de conservar una obra que sintetiza parte de la historia de esta ciudad, que fue elaborada con el aporte de muchos azuleños que reclamaban su recuperación.

Será esta semana de trabajo intenso, donde junto al artista Omar Gasparini y su compañera Mariana, estarán pintando artistas plásticos azuleños, Rita Giobbi con los integrantes del proyecto Envión, contando además con el apoyo del personal de la Cooperativa eléctrica y tantos otros que se irán acercando para dejar su huella.

La convocatoria es a todos aquellos que solidariamente desene acercarse para ser protagonistas una vez más, tal el ideario que mueve a Azul Ciudad Cervantina.

Por otra parte, se agradece a Pinturería del Sur quién realizó las acciones para que se donara la pintura, personal municipal que colaboró con infraestructura y asistencia, al Concejo Deliberante, así como a la Asociación Azul Ciudad Cervantina que se dio a la búsqueda de los fondos necesarios para que la recuperación fuera posible.

Otro sueño largamente trabajado que se hará realidad. Una nueva apuesta quijotesca que da sus frutos positivos, en un proyecto que sigue en marcha.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *