RECUPERARON CORDEROS Y OVEJAS QUE HABÍAN SIDO HURTADOS EN UNA CHACRA

Mientras siguen buscando a los autores del hecho, policías recuperaron días pasados sesenta y cinco lanares que fueron sustraídos de una chacra ubicada en el Cuartel V del Partido de Azul.
CPR AZUL/PBA
<
>
Mientras siguen buscando a los autores del hecho, policías recuperaron días pasados sesenta y cinco lanares que fueron sustraídos de una chacra ubicada en el Cuartel V del Partido de Azul. CPR AZUL/PBA

Policías del Comando de Prevención Rural (CPR) con sede en esta ciudad habían recuperado sesenta y cinco lanares que días atrás fueron sustraídos de un establecimiento rural del Partido de Azul, ilícito por el que se está instruyendo un sumario penal desde la Fiscalía especializada en delitos rurales.

Del hecho se había tomado conocimiento el pasado martes, cuando los animales -un total de cincuenta ovejas y quince corderos- fueron sustraídos de una chacra que está en el Cuartel V del Partido de Azul, sobre el llamado “Camino a la Mantequería”, a aproximadamente unos siete kilómetros de la Ruta Nacional número 3.

Un empleado de ese establecimiento rural, llamado Juan Carlos Pacheco y de 61 años, fue quien denunció lo sucedido en la sede del CPR, luego de constatar que los autores del ilícito -los cuales están aún procurando ser identificados, en el marco de esa Investigación Penal Preparatoria que ahora se está llevando adelante- habían ingresado al lugar para apoderarse de los lanares sin ejercer violencia, cuando los mismos estaban en un corral ubicado a pocos metros de la vivienda ubicada en esa chacra.

Además de policías del CPR Azul, en la investigación trabajaron efectivos de la Subcoordinación Tandil y Coordinación Olavarría, todos ellos pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Rurales.

Las tareas de rastrillaje iniciadas en el lugar permitieron hallar “rastros y huellas de los lanares faltantes”, lo que en principio derivó en que -el mismo día de radicada la denuncia por lo sucedido- fuera recuperado uno de los ovinos.

Al día siguiente, es decir, el pasado miércoles, contando con diferentes declaraciones de testigos la investigación continuó, lo que se tradujo en que el resto de los ovinos sustraídos fueran encontrados sobre un canal existente a unos siete kilómetros de la chacra donde un día antes habían sido robados, informaron voceros del CPR.

Por el caso se está instruyendo un sumario penal caratulado como hurto de ganado menor, con intervención del fiscal Javier Barda.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *