PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Recuperaron dos motos robadas y también autopartes que serían de procedencia ilegal

 

Una de los rodados había sido sustraído en marzo de este año y el otro, en mayo pasado. También, cuadros y demás autopartes de motos que serían de procedencia ilícita fueron hallados e incautados en una vivienda del Barrio San Francisco de Asís de esta ciudad.

 

 

Una moto, que había sido sustraída del estacionamiento del ex Colegio Nacional en mayo pasado, fue recuperada días atrás por personal de la comisaría primera.

COMISARÍA PRIMERA/PBA
<
>
Una moto, que había sido sustraída del estacionamiento del ex Colegio Nacional en mayo pasado, fue recuperada días atrás por personal de la comisaría primera. COMISARÍA PRIMERA/PBA

Dos motos que habían sido robadas y después se recuperaron, más el hallazgo de autopartes de ese tipo de vehículos que serían de procedencia ilícita, fueron el resultado de procedimientos recientemente realizados por efectivos policiales pertenecientes a la Seccional Primera local, informaron ayer voceros de esa dependencia de seguridad situada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores de este medio.

En ese contexto, el miércoles de la semana que pasó efectivos de la comisaría primera y del Comando de Patrullas ingresaron a una vivienda ubicada en Calle 99 y General Paz, propiedad ubicada en el Barrio San Francisco de Asís de esta ciudad.

En esa propiedad, contando con la anuencia de su moradora y después de una denuncia que se había recibido en sede policial, los efectivos de seguridad incautaron diferentes autopartes de motos que, según se presume, serían de procedencia ilícita.

Durante el procedimiento, llevado a cabo en horas de la tarde del día ya referido, los efectivos de seguridad hallaron e incautaron un cuadro de ciclomotor de 50 cc marca Juki modelo Dubling “con escape y motor sin numeración”, unas llantas de plásticos, cachas, otro cuadro de ciclomotor sin numeración marca Zanella modelo Blue, un asiento de una moto de 110 cc, un cuadro con la numeración desgravada, un manubrio de motocicleta, una batería de moto y pies soporte pertenecientes a ese tipo de rodados.

De acuerdo con lo informado por los voceros de seguridad, el hallazgo de los elementos anteriormente referidos se tradujo en el inicio de un sumario penal caratulado como averiguación de ilícito, con intervención de la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

Dos motos recuperadas

Dos días más tarde a realizado el procedimiento señalado, es decir, el viernes de la semana que pasó, efectivos policiales recuperaron una moto que figuraba con pedido de secuestro activo desde el pasado 31 de marzo del corriente año, cuando había sido denunciada como hurtada por el propietario del rodado.

Por el hecho se estaba instruyendo un sumario penal caratulado como hurto, con intervención también de la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Margaretic.

La moto fue recuperada en poder de un joven de 25 años al que voceros policiales identificaron ayer como Joaquín Moyano, a quien ahora se lo sindica como el responsable de la sustracción del rodado.

Una casa ubicada en Bolívar entre De las Cautivas y Escalada había sido el lugar de donde, el ya referido 31 de marzo pasado, la moto -marca Honda Wave y de 110 cc- había sido sustraída, lo que dio lugar a que fuera radicada una denuncia en sede policial por lo sucedido y que estuviera vigente una orden de secuestro del vehículo.

Damnificado por la sustracción del rodado había resultado un hombre de 57 años llamado Omar Ramón Lamouré, quien una vez hallada la moto le fue exhibida y la reconoció como de su propiedad.

Con relación a la otra moto que fue recuperada, por la sustracción de la misma se estaba instruyendo -a través de la UFI 6 que está a cargo del Dr. Luis Surget- un sumario penal caratulado como hurto de motovehículo dejado en la vía pública.

La sustracción del rodado había sido denunciada el pasado 3 de mayo, un día después a que el episodio delictivo se registrara.

En aquel entonces, un estudiante que había dejado la moto estacionada en el frente del ex Colegio Nacional, en Colón entre Prat y Malére, había sido a quien le sustrajeron el vehículo, marca Motomel.

El padre del estudiante damnificado, un albañil de 43 años al que voceros policiales identificaron ayer como Mario Raúl Randazzo, fue quien denunció la sustracción del rodado en sede policial, hecho ocurrido entre la hora 19 y las 20, en momentos que su hijo había concurrido al establecimiento educativo.

El miércoles de la semana pasada la moto fue recuperada por personal de la Seccional Primera.

Ese día en horas del mediodía, efectivos de seguridad del Servicio Externo lograron determinar que un joven de 18 años llamado Brian Oscar Conde se dedicaría a reducir motos robadas.

Eso hizo que los efectivos de seguridad concurrieran a un departamento del Barrio Pedro Burgos de esta ciudad donde el sospechado reside. Y que en el lugar, una vez que ingresaron contando con una anuencia, fuera recuperada esa moto que había sido sustraída durante el pasado mes de mayo de la puerta del ex Colegio Nacional.

El dato

Con relación a la segunda de las motos recuperadas, los voceros de seguridad informaron ayer que Conde quedó acusado del delito de “encubrimiento”. De acuerdo con lo señalado, las investigaciones llevadas a cabo indican que el joven se dedica a “reducir” las motos robadas, las cuales adquiere “a muy bajo costo y después comercializa rápidamente”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *