IMPUTADO POR EL ILÍCITO FIGURA UN MENOR DE 15 AÑOS

Recuperaron elementos que habían sido robados el jueves en una casa del Barrio Ceferino Namuncurá

Un reproductor de DVD y un televisor. Ambos elementos, junto con un microondas, habían sido robados en una casa del Barrio Ceferino Namuncurá. La Policía identificó a un menor que tiene 15 años como el autor de este hecho ocurrido el jueves último.

DESTACAMENTO BALNEARIO AZUL/PBA
<
>
Un reproductor de DVD y un televisor. Ambos elementos, junto con un microondas, habían sido robados en una casa del Barrio Ceferino Namuncurá. La Policía identificó a un menor que tiene 15 años como el autor de este hecho ocurrido el jueves último. DESTACAMENTO BALNEARIO AZUL/PBA

Un televisor, un reproductor de DVD y un microondas fueron hallados al día siguiente de registrado este episodio delictivo, durante un allanamiento que se hizo en una vivienda del Barrio San Francisco de Asís. Según voceros policiales del Destacamento Balneario informaron, en la casa escenario de ese procedimiento llevado a cabo anteayer vive el adolescente que habría cometido este “escruche”.

 

Policías recuperaron elementos que habían sido sustraídos durante un robo bajo la modalidad “escruche” que se registró en una vivienda del Barrio Ceferino Namuncurá de esta ciudad, hecho donde ahora figura como sospechado de haber sido el autor del mismo un adolescente que tiene 15 años, informaron ayer voceros ligados a la investigación del caso.

El allanamiento en la casa del presunto autor de este robo había sido realizado anteayer viernes por policías pertenecientes al Destacamento Balneario, la dependencia de seguridad donde fuera radicada la denuncia por lo sucedido.

Contando con apoyo de efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local, el procedimiento tuvo como escenario una vivienda situada en el Barrio San Francisco de Asís.

En ese lugar se domicilia el menor sospechado de haber cometido el ilícito. Además, en la casa allanada se recuperaron los elementos que habían sido sustraídos en esa mencionada vivienda del Ceferino Namuncurá.

Un “escruche”

El hecho materia de esta investigación había ocurrido en una casa ubicada en Las Flores al 1800 del ya referido complejo habitacional, ubicado en cercanías al Balneario Municipal de esta ciudad.

Un productor al que voceros policiales identificaron como Ignacio Ortiz Massey, de 38 años, se había convertido en el damnificado por este robo, el cual descubrió al regresar a su casa, cuando era alrededor de la hora 15 del pasado jueves.

Tras violentar una ventana lateral de la propiedad, al menos un sujeto había ingresado a la casa de Ortíz para llevar a cabo el ilícito, durante el cual habían sido sustraídos un televisor de 32  pulgadas, un microondas y un reproductor de DVD.

Luego de la denuncia realizada por el damnificado de este “escruche” ese mismo día jueves en la sede del Destacamento Balneario de la Policía de la Provincia, efectivos de Policía Científica realizaron pericias en la casa donde el robo se produjo y comenzaron las averiguaciones por parte de los investigadores.

Esas pesquisas arrojaron anteayer resultados positivos, ya que se recuperaron los elementos sustraídos y fue identificado el adolescente de 15 años como el presunto autor del ilícito.

De esa manera el pasado viernes, contando con una orden dispuesta desde un Juzgado de Garantías con sede en los Tribunales de esta ciudad, los efectivos de seguridad ligados a la investigación de este robo allanaron una vivienda ubicada en el Barrio San Francisco de Asís.

Para ese entonces, los policías contaban con el dato que el menor domiciliado en la vivienda de ese barrio sería el autor del robo que se estaba investigando.

Una vez en la casa del sospechado, los investigadores hallaron y recuperaron el televisor, el microondas y el reproductor de DVD que el jueves último habían sido sustraídos durante este hecho ocurrido en esa vivienda situada sobre la calle Las Flores del Ceferino Namuncurá.

“Los elementos secuestrados les fueron posteriormente exhibidos y entregados a su propietario”, señalaron ayer voceros policiales del Destacamento Balneario.

Desde la Policía se aguardaba por parte de las autoridades judiciales que están interviniendo en la causa penal que por este robo se inició alguna decisión con relación al menor que está sospechado de haber cometido el ilícito.

Se trata del mismo adolescente que en ocasiones anteriores ha estado involucrado en otros episodios delictivos, entre los cuales figuran varios robos de motocicletas.

El dato

Si bien en principio la causa penal que se inició contó con la intervención en el ámbito judicial local de funcionarios de la UFI 13 que actualmente en forma interina está a cargo del fiscal Javier Barda, el hecho de que un menor haya sido identificado como el presunto autor del robo implicó que esas actuaciones fueran remitidas a la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *