EN CHILLAR

Recuperaron parte del dinero que había sido robado en una cerealera

 

La plata fue hallada en la casa de un empleado de la firma, que ahora está sospechado de haber cometido el ilícito, dijeron ayer fuentes policiales.

 

 

La Policía recuperó 30.000 pesos que serían parte del dinero robado en una cerealera de Chillar.

SUBCOMISARÍA CHILLAR/PBA
<
>
La Policía recuperó 30.000 pesos que serían parte del dinero robado en una cerealera de Chillar. SUBCOMISARÍA CHILLAR/PBA

CHILLAR. La investigación por el robo de 40.000 pesos que días pasados se produjo en una cerealera situada sobre la Avenida De Paula derivó anteayer en el hallazgo de parte del dinero que había sido sustraído durante el hecho, señalaron fuentes policiales.

Voceros de la Subcomisaría de esta localidad indicaron también que el dinero fue encontrado en la casa de un empleado de la firma, cuya identidad no fue informada.

De acuerdo con lo señalado, se trata del mismo sujeto que ahora está siendo investigado como el principal sospechoso de haber cometido el robo, aunque formalmente, en el marco del sumario penal que se está instruyendo por el caso, aún no ha sido procesado.

Tal lo que ya había sido informado en la edición del pasado domingo de EL TIEMPO, el robo que todavía es materia de investigación se había producido en la cerealera “La Neve”, entre la noche del pasado 19 de febrero y las primeras horas del día siguiente.

Un empleado de la firma, que no es el que está siendo investigado, fue quien denunció el ilícito en la Subcomisaría de Chillar.

En esa denuncia indicó que unos 40.000 pesos en efectivo que estaban en el cajón de un escritorio situado en la oficina de la cerealera habían sido sustraídos, después de que los autores del hecho violentaron una ventana.

El denunciante indicó también que se había retirado de la cerealera el viernes 19 de febrero cuando era alrededor de la hora 21, ocasión en la que el edificio quedó cerrado con llaves y el dinero guardado en ese cajón desde donde después fue robado.

Al día siguiente, al regresar cuando era la hora 11, constató que la ventana trasera de la cerealera había sido forzada, lugar por donde los autores de este hecho ingresaron para después apoderarse del dinero: 40.000 pesos en efectivo en billetes de 100 pesos.

Una vez radicada la denuncia en sede policial, peritos en rastros de Policía Científica fueron convocados para que tomaran intervención en el hecho, además de que se tomaron placas fotográficas del lugar donde el robo se produjo.

La cerealera es propiedad de un hombre de 77 años llamado Francisco La Neve.

El propio La Neve había confirmado a EL TIEMPO la existencia del robo ocurrido en su empresa, situada en De Paula entre Rosas y Trelles.

En el marco de la investigación que está llevando adelante la Policía, anteayer fueron recuperados 30.000 pesos que serían parte del dinero sustraído el mes pasado.

En ese contexto, personal policial halló la plata en la vivienda de un empleado de la firma comercial, quien aparentemente no pudo justificar la procedencia de ese dinero que tenía en su poder.

 

El dato

 

En la causa penal que se está instruyendo y ha sido caratulada como “robo” interviene la Unidad Funcional de Instrucción número 1 que tiene sede en los Tribunales de Azul y está a cargo de la fiscal Neli Rosas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *