UN CASO DE “ABIGEATO AGRAVADO”

Recuperaron veintiún terneros que habían sido sustraídos de un campo

 

El pasado viernes, utilizando una manga que estaba en el establecimiento rural que fue escenario de este episodio delictivo, los delincuentes cargaron a los vacunos en un camión. Un día después, tras la denuncia que el propietario de los animales hizo en sede policial, los terneros fueron hallados en jurisdicción del Partido de Rauch. Los investigadores trabajan aún para dar con los autores de este episodio delictivo.

 

Veintiún terneros que habían sido sustraídos de un campo que está en Cacharí fueron recuperados por la Policía. Los animales estaban en un establecimiento rural situado en el Partido de Rauch.
CPR AZUL/PBA
<
>
Veintiún terneros que habían sido sustraídos de un campo que está en Cacharí fueron recuperados por la Policía. Los animales estaban en un establecimiento rural situado en el Partido de Rauch. CPR AZUL/PBA

Un total de veintiún terneros que el pasado viernes habían sido sustraídos de un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de la localidad de Cacharí fueron hallados y recuperados al día siguiente por personal policial perteneciente al Comando de Prevención Rural con sede en esta ciudad, señalaron ayer voceros de seguridad ligados a la investigación de este caso de abigeato.

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria iniciada en sede judicial por el hecho, se trabaja ahora para dar con los autores de este episodio delictivo sobre diferentes pistas surgidas a través de esa pesquisa que se está llevando adelante.

De la sustracción de los vacunos, según refirieron ayer a EL TIEMPO fuentes policiales, se había tomado conocimiento el sábado pasado.

Ese día el propietario de los animales y del establecimiento rural donde los terneros se encontraban al momento en que fueran sustraídos -un hombre de 48 años llamado Alexis Cristian Ucke, con domicilio en Berazategui- se había hecho presente en sede policial para denunciar que un total de veintiún vacunos habían sido robados de su campo.

Ese establecimiento rural se llama “El plantador” y está situado en el Paraje La Verde, a la altura del Cuartel XIX del Partido de Azul, en jurisdicción de la vecina localidad de Cacharí.

Los vacunos habían sido sustraídos un día antes a que fuera efectuada la denuncia por el propietario de los animales, es decir, el viernes de la semana pasada.

Ese día, el propio Ucke había constatado que autores ignorados se habían llevado los terneros. Los vacunos, un total de veintiuno, tienen siete meses de edad.

Para sacarlos del campo, los delincuentes utilizaron un camión y una manga que se encontraba en el mismo establecimiento rural, algo que también pudo constatar el damnificado por este caso de abigeato.

Una vez formulada la denuncia en la sede del CPR Azul, las averiguaciones realizadas por los investigadores sirvieron para determinar que los vacunos habían sido trasladados a Rauch en ese mismo camión en el que fueron cargados.

Contando con la colaboración de policías de la DDI y del Comando de Prevención Rural de la vecina ciudad, los efectivos del CPR de Azul ligados a la investigación del caso pudieron encontrar el sábado pasado a los animales.

Según lo informado, los vacunos estaban en un predio de “un camino vecinal ubicado entre el Arroyo Chapaleofú y el Arroyo Pantanoso de Rauch”.

Todos los animales fueron recuperados y entregados a su propietario, al tiempo que esa investigación judicial iniciada por el caso todavía continúa, con el fin de identificar a quienes fueron los autores de este caso de abigeato.

El dato

Por el hecho en sede judicial, concretamente en la Ayudantía Fiscal que investiga delitos rurales y está a cargo en Azul del Dr. Diego Tripichio, se está instruyendo un sumario penal que en principio está caratulado como “abigeato agravado”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *