“Redoblar esfuerzos para devolverle al pueblo esos días más felices, que siempre han sido peronistas”

EL PERONISMO 26 DE JULIO CELEBRÓ LA MILITANCIA PERONISTA

El viernes último, el Peronismo 26 de Julio festejó el Día de la Militancia, con un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Pedro “Paisano” Frías. NACHO CORREA 

De acuerdo con lo dado a conocer desde el Peronismo 26 de Julio, días pasados “con una sede colmada de compañeros y compañeras se celebró el día del militante”.

En la oportunidad con la organización de la mencionada agrupación, “se conmemoró esta fecha tan importante para los peronistas, como es el 17 de Noviembre, día en el que el General Perón retornara a la Argentina después de 18 años de exilio”.

En principio, el militante Gonzalo Rodríguez dio la bienvenida a los presentes, y le dio paso a la palabra a Joaquín Propato, presidente del Partido Justicialista de Azul. El dirigente hizo mención a diferentes opiniones vertidas, en aquel momento, sobre la vuelta de Perón al país. Posteriormente, la militante y secretaria de la mujer del PJ, Laura Aloisi, “realizó un sentido y cálido homenaje a aquellas mujeres de Azul que simbolizan la lucha de los años ´70, propuesta que fue vertida por la ex ministra de economía Silvina Batakis, en oportunidad de visitar nuestra ciudad”, entendiendo que “no hay mejor manera de comprender la realidad sino es a través de nuestra historia, de quienes la vivieron, de quienes pusieron el cuerpo a la lucha, de quienes dejaron hasta su vida por la defensa de las banderas del peronismo, en definitiva quienes militaron por ese sueño de una patria libre, justa y soberana. Este sueño nos impulsa día a día redoblar esfuerzos para devolverle al pueblo esos días más felices que siempre han sido peronistas”.

Además, se recordó en primera medida a la madres de los militantes peronistas detenidos y desaparecidos en la última dictadura cívico militar, homenaje que dicha agrupación ha plasmado años antes en una placa en la Plaza de la Madre que reza “Madres de Azul, Resistentes a la dictadura militar”; y de igual manera en un cuadro entregado al Concejo Deliberante.

En segundo término, se recordó a “la Rusa” Colinet, Norma Delbonis y Mariela Casado, y en ellas a todas las militantes de Azul que desaparecieron en los ´70. También se recordó a las referentes barriales “Pepa” Calcagno y Marita Corvino, que  “han sostenido la lucha y que ya no están entre nosotros”.

Y para culminar los homenajes, se realizó un reconocimiento a otro grupo de mujeres que es “parte de la historia del peronismo local, y que aún continúan trabajando fuertemente en diferentes sectores de la ciudad: Olga Talamante, Susana Pioli, Susana Cordido y Mirta de la Canal.

Por último, tomó la palabra el histórico referente peronista Julio Varela, quien conduce el peronismo 26 de Julio, y resaltó la importancia de quienes “movidos por los ideales, por la defensa de un proyecto de país, por un sentimiento y una consigna que fue ‘Luche y vuelve’, dejaron su marca en la historia”. Varela remarcó la importancia de recordar estas fechas no sólo como una celebración, sino también como “un momento de reflexión y aprendizaje de aquellos hombres y mujeres que hicieron y suman a la historia del peronismo”.

Luego de los discursos, se cantó la clásica “Marcha Peronista” y se comieron unos ricos choripanes.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    22 de noviembre de 2018 at 10:54 am

    Los únicos días felices y peronistas, fueron los días ladros!! Que se borren todossss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *