AGRICULTURA

Reducen la estimación de la cosecha de sorgo

<
>

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la campaña 2015/16 de la Argentina se estima en 3.500.000 toneladas, reflejando una reducción del 2,8 por ciento desde el anterior informe de la BCBA.

La producción de sorgo granífero para la campaña 2015/16 de la Argentina se estima en 3.500.000 toneladas, reflejando una reducción del 2,8 por ciento desde el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El nuevo informe de la BCBA marcó que el avance de cosecha es de 23,7 % de la superficie apta y acumula un retraso del 8 por ciento en comparación al ciclo previo. El rendimiento promedio nacional se redujo 0,1 tonelada en comparación al informe previo, y a la fecha se calcula en 47,6 qq/Ha.

“Las continuas lluvias ocurridas durante abril han generado efectos negativos sobre la producción nacional de sorgo granífero”, dijo la Bolsa. Las regiones más afectadas son, el Centro-Este de Entre Ríos, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y sectores del este de Córdoba.

Dentro de estos efectos se contempla el brotado de granos, el vuelco de algunos lotes por problemas de anclaje, o quiebre de cañas, y la falta de luz solar para que los cuadros sembrados de forma tardía finalicen el llenado de grano. “Debido a estos factores es que se contabiliza un aumento en las hectáreas que no alcanzarían la cosecha y al mismo tiempo una reducción en los rendimientos de los lotes que si se lleguen a recolectar”, apuntaron.

“Como contrapartida, en sectores del Oeste de Buenos Aires y Este de La Pampa, las condiciones en que las siembras tardías realizan el llenado de grano se mantienen favorables, gracias a la disponibilidad hídrica que estas lluvias generan”, se concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *