El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 16º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
25-09-2019

PLAN DE LUCHA DE ATE SECCIONAL AZUL EN TAPALQUÉ

“Al intendente no le interesa nada la salud, ya que a todos los reclamos que hicimos para el Hospital nos respondió que no”

Así se lo expresó en el marco de una charla que EL TIEMPO mantuvo ayer con Eduardo Bercovich y Andrea Garcete, secretarios General y Adjunto respectivamente de la mencionada organización. Mañana tendrá lugar una manifestación frente al centro de salud de la vecina ciudad con posterior movilización al Palacio Comunal.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Seccional Azul de ATE llevará adelante mañana una jornada lucha que tendrá como epicentro el Hospital de Tapalqué, desde donde se movilizará hacia el Palacio Comunal de la vecina ciudad.


Por Javier Ciappina | 25 de Septiembre de 2019 06:00hs.

Trabajadores del área de salud de Tapalqué vienen llevando adelante un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. En ese contexto es que mañana se realizará una manifestación frente al hospital de la vecina ciudad impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul. Para conocer más detalles sobre lo que ocurrirá en la oportunidad, EL TIEMPO dialogó con Eduardo Bercovich y Andrea Garcete, secretarios General y Adjunto respectivamente de la mencionada organización.

“Luchamos por los derechos de todos los trabajadores”

En el inicio de la charla fue Garcete quien comentó que el sindicato del cual forma parte fue convocado en principio por los enfermeros del centro de salud tapalquense y posteriormente se fueron sumando trabajadores de los distintos sectores del efector.

“El personal de enfermería no tiene escalafón y por eso es que un profesional licenciado cobra exactamente lo mismo que un auxiliar: 14.000 pesos”, explicó la dirigente gremial, quien paso seguido agregó que “también en paritaria habíamos acordado la conformación de una Mesa Técnica, la cual nunca fue convocada por el intendente (Gustavo) Cocconi”.

Asimismo, Garcete refirió que “nosotros luchamos por los derechos de todos los trabajadores. ATE hace doce años que está en Tapalqué y el tema del escalafón es un pedido que venimos realizando desde hace mucho tiempo. No se reconoce al empleado que se capacita, al que va queriendo hacer carrera en cada lugar que se encuentra”.

Un plan de lucha con diferentes actividades

De acuerdo con lo dado a conocer por la secretaria Adjunta de ATE Azul, en el marco de este plan de lucha, por decisión de los trabajadores en asamblea, se realizó por primera vez un paro en el Hospital de Tapalqué, el cual tuvo un 80 por ciento de acatamiento.

También se llevó a cabo una manifestación al Municipio, donde fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, quien solicitó un plazo de 14 días para analizar los puntos que le dan forma al reclamo de ATE, entre ellos, “la carrera hospitalaria para enfermería; las seis horas de trabajo para todos los empleados del centro de salud, como sucede en el Pintos de Azul y en los provinciales (en Tapalqué trabajan ocho horas); y la convocatoria a la mesa técnica”.

“Ese plazo se vence el jueves (por mañana), pero mientras tanto fuimos haciendo diferentes actividades para visualizar el reclamo. Hicimos una olla popular y una radio abierta frente al Municipio y repartimos folletos informativos, entre otras cosas”, contó Garcete.

“Al intendente Cocconi no le interesa la salud”

Por otro lado, la dirigente de ATE manifestó que “el Secretario de Gobierno salió a decir que este es un reclamo político, lo cual es totalmente incierto. Desde 2012 que venimos reclamando por estas cuestiones, con gobiernos de todos los signos políticos”.

su vez, Garcete consideró que “Cocconi está catalogado como uno de los mejores intendentes de la zona, pero es porque la gente desconoce como tiene a los trabajadores, que cobran migajas. Él nos contesta que tiene cine, un museo espectacular como no hay otro en la región, aguas termales; pero eso es todo para la gente afuera porque nosotros, con la miseria que cobramos, no los podemos disfrutar y tenemos que estar todo el día metidos adentro del hospital”.

“Al intendente Cocconi no le interesa nada la salud, ya que a todos los reclamos que hicimos para el hospital nos respondió que no”, refirió la gremialista, para luego agregar que “tenemos recibos de sueldo de trabajadores de toda la región y los de Tapalqué somos los peores pagos. Por ejemplo: 26.000 pesos cobra una mucama y 28.000 pesos una telefonista en General Alvear, mientras que 14.000 pesos cobra una enfermera en nuestra ciudad. Alvear tiene casi la misma población y el mismo presupuesto que Tapalqué. ¿Y Cocconi es el mejor intendente de la región? ¿Cómo es eso?”.

Garcete también informó que en caso de no obtener una respuesta concreta y satisfactoria, el plan de lucha se podría incrementar a partir de mañana.

“Nunca lo quisieron resolver”

su parte, Bercovich indicó que “nosotros fuimos porque nos convocaron los trabajadores, ya que somos el único gremio que realmente los defiende, tanto en Tapalqué como en otras ciudades. Esto no es política partidaria como dijo el Secretario de Gobierno, es política sindical”.

“Estamos muy de acuerdo con el reclamo de los empleados y esto ya viene desde hace muchos años. Lo hemos planteado en distintas paritarias y nunca lo quisieron resolver”, acotó el Secretario General de ATE Azul, para luego dar a conocer que “esperemos que el Ejecutivo haga lugar al pedido de los trabajadores para que vuelva la paz social al hospital y al municipio”.

Bercovich destacó que mañana el reclamo tendrá como epicentro la zona del Hospital de Tapalqué, desde donde se movilizará hacia el Palacio Comunal de la vecina ciudad.

“Tenemos recibos de sueldo de trabajadores de toda la región y los de Tapalqué somos los peores pagos. Por ejemplo: 26.000 pesos cobra una mucama y 28.000 pesos una telefonista en Alvear, mientras que 14.000 pesos cobra una enfermera en nuestra ciudad”, manifestó Andrea Garcete, secretaria Adjunta de ATE Seccional Azul.

Según Eduardo Bercovich, titular de ATE Azul “nosotros fuimos porque nos convocaron los trabajadores, ya que somos el único gremio que realmente los defiende, tanto en Tapalqué como en otras ciudades”. ARCHIVO/EL TIEMPO


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 09 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 08 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE