Regionales

Regionales

Antiguo prostíbulo será convertido en espacio de lucha

24 de septiembre de 2019

El fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1, a cargo de Simón Isacch, marca el fin de un proceso que comenzó en 2010 con la clausura del local, a partir del trabajo de organizaciones que forman parte de ese colectivo en esta ciudad balnearia.



La Mesa anunció que en los próximos días varios postulantes a intendente de la ciudad participarán en un debate público en el que presentarán propuestas para que el inmueble, ubicado en el barrio La Perla, sea reconvertido en un centro de desarrollo de políticas orientadas a combatir la trata y la explotación sexual.



La decisión judicial llegó más de cinco años después de que la Legislatura bonaerense aprobara un proyecto de ley que disponía la expropiación del chalet donde funcionaba el prostíbulo, en la calle 20 de Septiembre al 57.



Esa norma -sancionada en abril de 2014- declaraba la "utilidad pública" de la casa y a partir de ahí la Fiscalía de Estado promovió una demanda contra sus propietarios en la justicia departamental.



El proyecto aprobado por diputados y senadores provinciales establecía la cesión del inmueble a la Municipalidad de General Pueyrredón, para ser afectado al funcionamiento de un Centro Marplatense de la Memoria y Lucha contra el Delito de Trata de Personas.?



El objetivo es que el lugar sea un espacio para la difusión y desarrollo de políticas orientadas a la prevención de la trata, así como de asistencia a las víctimas de explotación. -DIB-


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.