Regionales

Regionales

Bahía Blanca: registran el noveno caso de Síndrome Urémico Hemolítico del año

11 de noviembre de 2019

Una nena de dos años y medio, oriunda de Coronel Suárez, se encuentra en el Hospital Penna tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. De acuerdo con lo informado, la pequeña está estable.



Los primeros síntomas son fiebre, vómito y diarrea, sangre en las heces, irritabilidad, debilidad y letargo.



Los síntomas posteriores son más graves: muy poca o nula orina, palidez, magulladuras, hemorragias debajo de la piel en forma de pequeños puntos rojos, coloración amarillenta de la piel, disminución del estado de conciencia y convulsiones.



Los consejos para evitar esta enfermedad apuntan a extremar los cuidados en los siguientes aspectos: higiene personal; lavado cuidadoso de frutas y verduras; evitar la contaminación cruzada crudo-cocido en la elaboración de las comidas; cocción de los alimentos a temperaturas que aseguren la destrucción de la bacteria; aplicación de controles en los puntos críticos de elaboración de alimentos; higiene durante el faenamiento del ganado; evitar el hacinamiento en comunidades cerradas; no concurrencia a comunidades cerradas de personas con diagnóstico bacteriológico positivo; evitar el uso de antimicrobianos y antidiarreicos, considerados factores de riesgo en la evolución de diarrea a SUH. (DIB) MCH


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

De esta manera lo expresó el estilista quien decidió incursionar en el mundo del periodismo haciendo entrevista a sus mismos clientes y estar en encuentros culturales registrando todo y subirlo a IG en formato de reels. De esta manera le brindó frescura a la red social.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA . "Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Series que no se cortaron

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local. Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

Fútbol local

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.