Regionales

Regionales

Bahía Blanca: registran el noveno caso de Síndrome Urémico Hemolítico del año

11 de noviembre de 2019

Una nena de dos años y medio, oriunda de Coronel Suárez, se encuentra en el Hospital Penna tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. De acuerdo con lo informado, la pequeña está estable.



Los primeros síntomas son fiebre, vómito y diarrea, sangre en las heces, irritabilidad, debilidad y letargo.



Los síntomas posteriores son más graves: muy poca o nula orina, palidez, magulladuras, hemorragias debajo de la piel en forma de pequeños puntos rojos, coloración amarillenta de la piel, disminución del estado de conciencia y convulsiones.



Los consejos para evitar esta enfermedad apuntan a extremar los cuidados en los siguientes aspectos: higiene personal; lavado cuidadoso de frutas y verduras; evitar la contaminación cruzada crudo-cocido en la elaboración de las comidas; cocción de los alimentos a temperaturas que aseguren la destrucción de la bacteria; aplicación de controles en los puntos críticos de elaboración de alimentos; higiene durante el faenamiento del ganado; evitar el hacinamiento en comunidades cerradas; no concurrencia a comunidades cerradas de personas con diagnóstico bacteriológico positivo; evitar el uso de antimicrobianos y antidiarreicos, considerados factores de riesgo en la evolución de diarrea a SUH. (DIB) MCH


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.