Regionales

Regionales

Bahía Blanca: una niña de 3 años está muy grave tras ser víctima de abuso sexual

18 de septiembre de 2019

Según el portal La Brújula 24, la niña se encuentra en coma y con un altísimo riesgo de vida, producto de una infección. "Ingresó con un cuadro de shock séptico, está conectada a respirador y sedada. El origen de la falla multiorgánica no está identificada más allá del cultivo positivo. Se detectaron signos que serían compatibles con un abuso sexual, por eso se dio aviso a la Policía. La nena está muy grave", explicó la médica de guardia, Natacha Zubimendi, a la radio LU2.



La médica además aclaró: "La criatura presentaba problemas para respirar y pérdidas de conciencia. Se la reanimó y se la ingresó a la terapia intensiva pediátrica. Una vez que se la estabiliza, se empieza a avanzar respecto a que pudiera haber sido vulnerada. Inicialmente no teníamos ningún signo de dónde podría venir esa infección generalizada".



"A la criatura la trajo aquí la familia a la guardia del hospital. Antes de esto, la nena estaba en perfecto estado de salud. Las denuncias de este tipo se radican en la Comisaría de la Mujer", resaltó la doctora.



Por último, reconoció que "el riesgo de que pierda la vida es muy grande. Estamos esperando la evolución, el proceso llevará días hasta que logre recuperarse y desde nuestra parte estaremos atentos a cualquier complicación que surja".



La investigación, al momento, se centra en su entorno familiar. Desde la Justicia señalaron que todavía no hay imputados por el caso. (DIB)  


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales