Regionales

Regionales

El Museo de Colonia Hinojo reabrió sus puertas

21 de diciembre de 2019

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo reabrió ayer sus puertas con una renovada muestra permanente, realizándose un acto desde las 17 con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad licenciada Agustina Marino, el delegado municipal hinojense Raúl Kuhn y la coordinadora del espacio Noelia Fernández Yini



Además, en el espacio se puede visitar la exposición fotográfica de Tefa Schegtel Torres, donde cada imagen relata las similitudes que guardan algunos asentamientos que conformaron los alemanes del Volga llegados a la provincia de Buenos Aires a fines del siglo XIX.



La primera colonia de alemanes del Volga en la Argentina fue fundada el 5 de enero de 1878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los primeros contingentes al país. En primer lugar recibió el nombre de “Kaminka” (actualmente es territorio de Ucrania), en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la actualidad continúa conservando sus raíces y tradiciones.



El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” es uno de los puntos de mayor interés turístico de los visitantes y se constituye en uno de los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, para reunirse y recordar las historias y anécdotas de cada familia, cuyos primeros colonos arribaron por estas tierras en 1878 y entonces allí se encuentra ubicado un pequeño monumento donde cada año se realizan los tradicionales homenajes. ¿Dónde está ubicado?, cuando se llega a Colonia Hinojo, en lugar de seguir por la Avenida de los Fundadores hay que doblar hacia la derecha, hacer un par de kilómetros y allí está levantado dicho monumento.



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERESANTE PROPUESTA

"Hacia un uso consciente de las redes"

12/08/2020

¿Cómo son las estrategias de las principales plataformas de internet para manipular nuestro tiempo? ¿Tenemos verdadero control sobre la tecnología? En una charla que brindará a través del canal de Youtube de la Fundación OSDE, el tecnólogo y economista Santiago Bilinkis, reflexionará sobre esas cuestiones y ensayará algunos consejos y respuestas. leer mas