Sociedad

Sociedad

Gran Feria de Diseño en Colonia Nievas

8 de marzo de 2015

Como todos los años, y para darle inicio a la temporada de turismo rural, se llevará a cabo este encuentro en la Casa Rancho – Museo de Campo “Corrales de Nievas”. La misma comenzará a las 14 horas con una gran cantidad de artesanos, diseñadores y emprendedores que comercializarán sus productos, y espectáculos para toda la familia.

[gallery ids="63201"]

EL DATO

En caso de lluvia o mal tiempo la Feria se realizará, con idéntico programa, el próximo 24 de marzo: Feriado Nacional.

El próximo domingo se llevará a cabo en Colonia Nievas una nueva edición de la Gran Feria Regional de Artesanos y Diseñadores que le da inicio a las temporadas de Turismo Rural.

El 2015 empieza con todo en el Parque Cultural de Casa Rancho – Museo de Campo, Corrales de Nievas de esa pueblada que está a mitad de camino a la vecina ciudad de Olavarría.

Con entrada libre y gratuita a las 14 horas comenzarán las actividades con una gran cantidad de puestos de artesanos, manualistas, emprendedores y diseñadores de toda la región.

Por este motivo, este medio dialogó con uno de los organizadores de este importante encuentro Carlos Coscia quien en un principio destacó que esta feria se realiza a partir de que comienza a gestionar la Casa Rancho que se encuentra frente a la Iglesia del Pueblo. Allí se encuentra un museo de campo y un parque cultural donde se hacen todo tipo de eventos.

“Todos los años damos inicio a nuestra temporada de Turismo Rural en donde nos visitan muchas personas de distintas localidades de la región”, explicó Coscia. A esto agregó que este evento siempre se hace “invitando a participar a artistas, artesanos, diseñadores y todo tipo de creadores porque para nosotros es muy interesante promover cada uno de los empredimientos”.

Esto se debe a que “le da valor agregado a la localidad y al emprendimiento”. Por eso el domingo 13 de marzo “comienza la tradicional feria porque todos los que visitaron alguna vez la esperan anualmente”.

El coordinador de esta feria invitó a “todos los azuleños a compartir una tarde muy linda. En la edición del año pasado había más de 4.000 personas”. Además hizo extensivo el llamado a concurrir a todos los artesanos de nuestra ciudad para ser parte de esta feria “ya que es una forma de regionalizar los productos”.

En tanto dijo que esta es la excusa para que conozcan el “pueblo detenido en el tiempo, con su iglesia, arroyo, casas de piedra y adobe; como una forma más que positiva para atraer al público”.

Entre los espectáculos que se desarrollarán en la oportunidad, Coscia hizo especial énfasis en el show infantil a cargo de la Payasa Rebecca. “Es un espectáculo muy lindo para los chicos con mucha diversión en todo el parque”, expresó.

Por último destacó que habrá un completo servicio de cantina “con cosas ricas, muy tradicionales de nuestra elaboración”.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado