Regionales

Regionales

Monte: separan a otro policía y confirman que efectivos dispararon a los jóvenes

24 de mayo de 2019

Según se informó de manera oficial, se trata del Teniente primero Héctor Enrique Ángel, quien está sospechado de encubrimiento en la masacre de Monte ocurrida el lunes último.



De esta manera, ya son trece los efectivos desplazados, y siete de ellos permanecen detenidos en La Plata hasta tanto se avance con la investigación.



Los policías aprehendidos, según le detallaron desde el Ministerio de Seguridad a DIB, son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes participaron de la persecución; y el subinspector José Alfredo Domínguez, los subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero, y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.



Además fueron apartados el superintendente de Seguridad Región Capital, Marcelo Corbalán; el jefe de la departamental de San Vicente, Oscar Osvaldo Frías, y su segundo, Juan Carlos Sosa; y el jefe de la Policía Comunal de San Miguel del Monte, Mario Ángel Mistreta.



Por otra parte, el procurador general bonaerense, Julio Cote Grand, confirmó hoy que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque, tras una persecución policial, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.



El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por la Policía.



Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. (DIB) FD


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES