El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 26º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
17-05-2019

Necochea: prohibieron la circulación de vehículos por la playa todo el año

El Concejo Deliberante de Necochea modificó una ordenanza para prohibir el uso de vehículos a motor en las arenas de la playa durante todo el año tanto en esa ciudad como en Quequén.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Foto: Archivo web

La Plata, mayo 16 (DIB).- Luego que a fines del año pasado un niño falleció como consecuencia de un accidente vehicular en la playa, los concejales avanzaron con la modificación de una ordenanza de 2003 que indicaba que desde septiembre hasta el último día de Semana Santa ningún vehículo a motor podía circular por sectores específicos.

De acuerdo a concejal Carolina Robert, hasta tanto se aggiorne la legislación actual, este cambio en la normativa "es absolutamente necesario" para garantizar la seguridad de las personas que habitualmente concurren a las playas, ya sea con fines deportivos o recreativos, los 365 días del año. "Esto, lógicamente, es una medida de transición hasta tanto se sancione una ordenanza que contemple las nuevas realidades", indicó.

Los 60 kilómetros de playa en Necochea y el crecimiento del parque automotor, que en verano queda de manifiesto con la llegada de miles de turistas, hizo que la situación se saliera de control, según concejales y ambientalistas que impulsaban la Campaña "Playa sin Motores".

Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado una camioneta arrolló a un pequeño de 2 años causándole la muerte y desatando un intenso debate acerca de la circulación de camionetas en las playas. (DIB) FD


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 07 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 7 de Diciembre

2000

Auspiciado por la Municipalidad de Azul, diserta en el Salón Cultural el consultor ambiental internacional Miguel Ángel Rubio.

1995

Se inaugura la Casa Municipal de Arte “Museo López Claro”, en el inmueble de Avenida Mitre casi Colón, perteneciente al reconocido artista plástico Alberto López Claro (Claudio Lantier).

1991

El Jardín Nº 917 inicia clases en su edificio propio de San Juan y 1º de Mayo. Fundado el 14 de agosto de 1989, había funcionado en un salón cedido por la Escuela Nº 13.

1984

La Escuela Laboral Nº 1, en 25 de Mayo Nº 435, recibe el nombre de “Jesús de Nazaret”. Presiden el acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, la directora de la escuela señorita Adriana Curuchet y la presidenta de CAMECAL (Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral) señora Alicia Simone de Arrastúa.

1969

Se inaugura la pileta de natación del aeródromo Tte. Origone, en Las Flores prolongación Norte.

1952

Se inaugura el monumento al doctor Ángel Pintos en el parque municipal.

1942

Por Ordenanza Nº 56 y a instancias del intendente municipal José María Peluffo, se le impone el nombre de Avenida Piazza, desde las vías del ferrocarril hasta la ruta nacional Nº 3, a lo que hasta entonces es Avenida Mitre, que ahora mantiene esa denominación desde las vías hacia el arroyo Azul.

1929

Actúa en el Teatro Español el Centro Filodramático de Azul, un grupo juvenil que pertenece a un club denominado Sursan Corda.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE