Regionales

Regionales

Procesan a miembros de una banda que vendría drogas en Tandil y Mar del Plata

18 de septiembre de 2019

Un mes atrás, la Policía Federal encabezó el operativo "Zeus", que constó de once allanamientos simultáneos, ocho de ellos en Mar del Plata y tres en Tandil, con el objetivo de desarticular una banda que vendía drogas en ambas ciudades. Allí, detuvieron a cuatro narcos que comercializaban cocaína y marihuana en Tandil y Mar del Plata, según informó el medio local El Eco.



Ahora, tras las actuaciones de la Fiscalía Federal N°2, la Justicia decidió procesar, no sólo a los cuatro detenidos sino también a dos mujeres que permanecen en libertad sin prisión preventiva por tener a su cargo menores y familia. Asimismo, el titular del Juzgado Federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, dictó la falta de mérito de una séptima persona. Además, impuso un embargo para cada uno de los acusados de un millón de pesos.



 



Investigación



La pesquisa determinó los distintos roles de los integrantes de la banda: en un primer eslabón –dado que por el momento no se pudo identificar a los productores-, se ubican dos socios y la pareja de uno de ellos, quienes resultan ser los principales proveedores de la sustancia estupefaciente; en un segundo eslabón de la cadena de comercialización se ubica otro hombre junto a su pareja; mientras que en el eslabón inferior se ubica un joven que se encargaba del corte y estiramiento de la cocaína, como así también de la venta a consumidores en viviendas acondicionados a esos fines, o bien bajo la modalidad de delivery.



"Todo ello, sin descartar de momento que, con el devenir de la investigación surjan nuevos integrantes, cuyos roles van mutando simultánea o alternada, conjunta o indistintamente, en carácter de proveedores, suministradores y abastecedores de la sustancia ilícita, desarrollando así cada uno de ellos distintas actividades coordinadas a fin de obtener, transportar, ocultar, aprovisionar, fraccionar y distribuir material estupefaciente", señaló el juez federal Santiago Inchausti. (DIB) MM



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas