Regionales

Regionales

Procesan a miembros de una banda que vendría drogas en Tandil y Mar del Plata

18 de septiembre de 2019

Un mes atrás, la Policía Federal encabezó el operativo "Zeus", que constó de once allanamientos simultáneos, ocho de ellos en Mar del Plata y tres en Tandil, con el objetivo de desarticular una banda que vendía drogas en ambas ciudades. Allí, detuvieron a cuatro narcos que comercializaban cocaína y marihuana en Tandil y Mar del Plata, según informó el medio local El Eco.



Ahora, tras las actuaciones de la Fiscalía Federal N°2, la Justicia decidió procesar, no sólo a los cuatro detenidos sino también a dos mujeres que permanecen en libertad sin prisión preventiva por tener a su cargo menores y familia. Asimismo, el titular del Juzgado Federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, dictó la falta de mérito de una séptima persona. Además, impuso un embargo para cada uno de los acusados de un millón de pesos.



 



Investigación



La pesquisa determinó los distintos roles de los integrantes de la banda: en un primer eslabón –dado que por el momento no se pudo identificar a los productores-, se ubican dos socios y la pareja de uno de ellos, quienes resultan ser los principales proveedores de la sustancia estupefaciente; en un segundo eslabón de la cadena de comercialización se ubica otro hombre junto a su pareja; mientras que en el eslabón inferior se ubica un joven que se encargaba del corte y estiramiento de la cocaína, como así también de la venta a consumidores en viviendas acondicionados a esos fines, o bien bajo la modalidad de delivery.



"Todo ello, sin descartar de momento que, con el devenir de la investigación surjan nuevos integrantes, cuyos roles van mutando simultánea o alternada, conjunta o indistintamente, en carácter de proveedores, suministradores y abastecedores de la sustancia ilícita, desarrollando así cada uno de ellos distintas actividades coordinadas a fin de obtener, transportar, ocultar, aprovisionar, fraccionar y distribuir material estupefaciente", señaló el juez federal Santiago Inchausti. (DIB) MM



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL