El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 17º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
03-10-2019

EL LUNES

Se presentó "Télam, el hecho maldito del periodismo argentino"

La actividad formó parte del ciclo de conferencias que organiza el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul -con el auspicio de Cultura UNICEN- y se llevó a cabo en el Consejo Académico de la Facultad de Arte de la vecina ciudad. Estuvieron presentes los periodistas de la agencia oficial de noticias Ariel Bargach y Mariano Suárez. 


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El lunes último, con la visita de los periodistas de la Agencia de Noticias Télam, Ariel Bargach y Mariano Suárez, se presentó el libro "Télam. El hecho maldito del periodismo argentino", en el Consejo Académico de la Facultad de Arte de la vecina ciudad.

Con la visita de los periodistas de la Agencia de Noticias Télam, Ariel Bargach y Mariano Suárez, se presentó el libro "Télam. El hecho maldito del periodismo argentino", un recorrido por los 75 años de historia de la agencia estatal y sobre la lucha de los trabajadores durante los días de paro que se inició luego del despido de la mitad de la planta, en junio del año pasado.

La actividad formó parte del ciclo de conferencias que organiza el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul -con el auspicio de Cultura UNICEN- y se llevó a cabo en el Consejo Académico de la Facultad de Arte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la periodista Belén Cotine, secretaria general del gremio; luego Florencia Pendás -periodista de La Voz de Tandil- tuvo a su cargo la presentación y moderación de un entusiasta debate que generó la exposición de los autores.

"Télam es un una agencia que sufrió las vaivenes del gobierno de turno. Históricamente han creído que la agencia es un espacio para hacer favores políticos. Nosotros, los trabajadores, luchamos para que Télam se convierta en un medio público que le dé la voz a quienes no tienen voz", dijo Mariano Suárez, quien además de trabajar hace 20 años en la agencia, es abogado laboralista y explicó minuciosamente la estrategia judicial que les permitió conseguir el fallo de la Corte, a favor de la reincorporación de todos los trabajadores que quisieron regresar.

La agencia nació como un medio nacional que rompió con la mirada hegemónica de las agencias internacionales. Bargach manifestó que “la situación es extraordinariamente compleja, el año pasado tuvimos uno de los más grandes conflictos de la historia, con 357 trabajadores despedidos, el cierre de más de la mitad de las agencias en las provincias, 119 días de huelga, y la permanencia en los edificios, reclamando la revisión de esas políticas. Por la lucha se revirtieron esos despidos. Muchos reincorporados y otros en proceso judicial. Ahora estamos ante una enorme tarea de reconstrucción del servicio periodístico, en el peor momento de redacción y de censura de la Agencia, pero dispuestos a recuperar la gestión periodística: salimos fortalecidos de este proceso", puntualizó.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Diciembre

2014

Se realiza la I Regata Copa “Aníbal Pinochi”, en homenaje a quien tanto hiciera por el canotaje en nuestra ciudad.

2010

El intendente Duclós y el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, presentan la guía turística móvil de Azul, un servicio para ser utilizado a través de la telefonía celular. Para la puesta en funcionamiento el municipio invierte 8 mil pesos.

2010

El intendente municipal doctor Omar Duclós inaugura 11 cuadras de pavimento en la calle Jujuy.

2009

En la Iglesia Catedral se inaugura el Museo de Arte Sacro “Monseñor César Antonio Cáneva”.

2000

Fallece en General Belgrano el padre presbítero Enrique Paoletti, a los 90 años. Fue el primer cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad.

1992

Cierra la Casa Messineo y Lapérgola, sastrería y venta de artículos de vestir para hombres. Abre sus puertas el 28 de enero de 1951, en San Martín 531.

1990

El municipio recibe de parte de la Cooperativa El Hogar Obrero las nuevas instalaciones de Avenida 25 de Mayo 619, en donde pasa a funcionar la Dirección de Deportes y Turismo.

1984

El rector de la Universidad Nacional del Centro, doctor Juan Carlos Pugliese (h) anuncia que en el presupuesto de 1985 esta prevista la construcción de la sede apropia de la Facultad de Agronomía.

1984

Se inaugura la imagen del Cristo Redentor puesta sobre la cruz exterior de la Capilla Santa Lucía, en Mujica y Maipú.

1977

Se inaugura la Capilla Santa Lucía, en Avenida Mujica y Maipú, construcción impulsada por el intendente Francisco Toscano. Bendicen el tempo el padre Isidro Omar Marchueta y el obispo monseñor Manuel Marengo.

1967

Se instala en Azul para formar parte de la Guarnición Militar, el Regimiento 10 de Caballería Tiradores Blindados “Húsares de Pueyrredón”.

1940

Fallece el decano del periodismo local Paulino López Ocón.

1938

Se funda el Club Social, con sede social en Yrigoyen 478. Es su primer presidente Tito Saubidet Gache.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE