Regionales

Regionales

Sigue cortado el puente del Río Salado

14 de diciembre de 2019

El corte de la Ruta 3 en el km 136, entre San Miguel del Monte y Las Flores, a causa de reparaciones en el puente que cruza el Río Salado sigue complicando la circulación de quienes deben transitar por esa zona del centro de la provincia de Buenos Aires. Luego de varios días sin información concreta y oficial sobre los plazos de finalización de la obra, desde Vialidad Nacional confirmaron mediante un comunicado que: “La habilitación del puente no debería demorar más de diez días”.



La semana pasada autoridades de esa cartera nacional, habían señalado la posibilidad que el puente se habilitara al tránsito luego del pasado fin de semana, pero eso finalmente nunca ocurrió.



“Se continúa trabajando en el puente, y seguramente esta semana tengamos certeza acerca de la fecha de finalización. Si bien por ahora no tenemos confirmación, desde el equipo técnico aseguraron que la habilitación no debería demorar más de diez días si las condiciones climáticas acompañan”, indicaron desde el organismo.



Según trascendió, por estos días los operarios están trabajando en reforzar las pilas que están sobre el cauce principal del Río Salado. También se instalaron reductores de velocidad, para que los automovilistas atraviesen el puente con mayor precaución.



Por su parte, el Gerente de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, Ezequiel Christie, señaló en diálogo con distintos medios de la región que la tarea que se está realizando sobre el puente del Río Salado: “Es un obra de emergencia que se realiza para varios años y dentro del plan de trabajo, tenemos pensado renovar el puente completamente y hacer otro al lado, ya que ese tramos va a ser autopista”.



Seguridad Vial



Desde el Destacamento Vial Azul, dependiente de la policía de la provincia de Buenos Aires indicaron que la información que llegó en su momento desde Vialidad Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, hacía referencia a la fecha de inicio del corte del tránsito a la altura del puente del Río Salado, pero no señalaba la cantidad de días que permanecería cortado.



Consultado por este medio, uno de los jefes de Vial Azul destacó que los desvíos programados: “Vienen funcionando bien, aunque la ruta 51 se ve mucho más cargada porque circula también el tránsito de la ruta 3, y si bien no se viaja igual que en la ruta 3, por el momento va bien”.



“No tenemos otra forma de desviar el tránsito y todo lo que va de Azul y lo que viene de Mar del Plata y va para Buenos Aires no tenemos otra forma de desviarlo, la alternativa sería mandarlos por la ruta 205 pero nosotros no tenemos acceso a esa ruta” agregó el vocero de la fuerza de seguridad.



Por último, desde Vial Azul reconocieron que hasta el momento de la charla mantenida con este diario no manejaban información alguna sobre el avance de la obra y se encontraban a la espera de novedades que indicasen la finalización del corte del puente que se encuentra sobre la Ruta 3 entre las ciudades de San Miguel del Monte y Las Flores.



Demoras en servicios de larga distancia



Según pudo averiguar Diario El Tiempo, el corte del puente del Río Salado ocasiona importantes demoras para aquellos pasajeros que utilizan los servicios de ómnibus de larga distancia, que salen de la terminal de esta ciudad. Una de las empresas que brinda el servicio Azul-La Plata, que generalmente completa el trayecto en 4 horas, producto de los desvíos que debe realizar para llegar a la capital provincial, está demorando 3 horas más en llegar a destino. Por otro lado, también se ven afectados por estas demoras, pasajeros que viajan a ciudades vecinas-que no se encuentran en dirección al puente- pero que aguardan servicios de larga distancia que vienen desde Capital Federal.



Los desvíos



Los conductores que viajen en sentido Bahía Blanca deberán utilizar la Ruta N°205 hasta llegar a Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la Ruta N°3. El mismo recorrido, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan en sentido a Buenos Aires.



Los usuarios de la Ruta N°3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca desde San Miguel del Monte deberán utilizar la RP N°41 hasta llegar a Lobos, allí empalmar la RN N°205 hasta Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N°3. El mismo camino, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a San Miguel del Monte.





Las rutas alternativas sufren sobrecarga por el corte del puente ubicado en la Ruta 3. (Faccebock/ExequielRivarola)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.