El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul 11º

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
08-05-2019

UN HIJO DE LA LEGISLADORA TRABAJA EN IOMA

Un dirigente ruralista cruzó a la diputada Alejandra Lordén

El presidente de la Sociedad Rural de Saladillo cruzó con dureza al matrimonio que integran Alejandra Lordén y Alejandro Armendáriz, actual diputada provincial y presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, respectivamente, por la presencia de un hijo de la pareja en el directorio del IOMA.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp


Por Augusto Meyer | 08 de Mayo de 2019 09:24hs.

Inicialmente la comisión directiva de la entidad gremial ruralista hizo público un comunicado de prensa, que señala: “Desde la Sociedad Rural de Saladillo vemos con gran preocupación que mientras Estado Nacional continúa imponiendo impuestos, los que termina pegando de lleno en el costo de los insumos agropecuarios y otros tantos que son utilizados por la industria, la dirigencia política sigue acomodando a dedo y sin ningún tipo de selección/concurso a parientes directos que sólo logran superpoblar innecesariamente las estructuras. En este sentido, y como ya hace tiempo nos venimos manifestando en contra del enorme e innecesario tamaño del estado, pedimos a nuestros representantes en los distintos estamentos a nivel local, provincial y nacional que se abstengan de nombrar personal innecesario que para lo único que sirve es para sumarle más impuestos al sector productivo de nuestro país. Puntualmente en este caso nos referimos a una versión sobre el nombramiento de Joaquín Armendáriz en oficinas de IOMA La Plata a un cargo que, independientemente de la necesidad o no del mismo, es hijo de una Diputada Provincial. Es de aclarar que como este caso hay otros tantos que se conocen a nivel local y que se suman a estas actitudes por parte de los legisladores de los distintos colores políticos que hoy representan a Saladillo a nivel provincial (parientes, amigos, favores?). Esta crisis no la vamos a superar si de una vez por todas los políticos no toman conciencia que el beneficio tiene que ser para el pueblo y no para ellos mismos y sus favores”.

A través de sus respectivas cuentas de Facebook, tanto Lordén como Armendáriz respondieron la denuncia pública.

“Cuando entré en política, ya de grande y con una profesión que me dio muchas satisfacciones, entendí que tenía una gran oportunidad para transformar la realidad, pero también sabía que exponía a mi familia, y a mí misma, a críticas o ataques malintencionados, y hoy lo compruebo con un hecho lamentable para aquellos que no conocen el fondo de la cuestión, no para mí ni para mi familia. Tengo la obligación de al menos a los que me leen (no amerita para una nota en los medios) de aclararles sobre un comunicado enviado por la Sociedad Rural donde se refieren a mi hijo Joaquín. Él tiene 24 años, terminó de cursar la carrera de medicina, es adulto y militante desde hace más de 8 años en la política partidaria y estudiantil. Esta militancia en la JR en Lucha hizo que conociera a su líder, el abogado Pablo Juliano, con el que viene trabajando desde aquel tiempo. Pablo hoy es uno de los vocales del Directorio del IOMA. Cuando Pablo asume semejante compromiso con mucha responsabilidad y ética, lo convoca a Joaquín, su compañero, para ser parte de su equipo. Cuando me comentó este ofrecimiento, mi primera reacción de madre fue decirme ‘qué macana, yo quiero que se dedique a estudiar y se reciba y después trabaje’, pero entendí que era cosa de él y que no había nada de malo en estudiar y trabajar, así como lo hacía dando clases de particular, siendo ayudante de farmacología y ayudante en la Pileta El Solar cuando era adolescente, al igual que mi otro hijo, que se volvía los fines de semana para hacer de mozo en un casorio o algún bar. Me alegra que estudien, trabajen y se la rebusquen solos, por lo tanto, si tienen algún problema conmigo, ¡acá estoy! Pero tanto Alejandro como yo, no solo los amamos, sino que estamos orgullosos de nuestros hijos”, escribió la legisladora, que al pie de la nota mencionó: “Hace más de dos meses que está trabajando a pesar de que todavía no está formalizado su ingreso. Y lo hace simplemente porque colabora con un amigo y militante, bueno y grande con él. Necesitaba y tenía la obligación moral de contárselos, porque sé que me conocen y que son momentos donde muchos intentarán embarrar la cancha, vaya uno a saber con qué intención”.

También el actual presidente del Legislativo saladillense –hijo del ex gobernador radical Alejandro Armendáriz, doctor Alejandro Pablo Armendáriz- y padre de Joaquín, salió al cruce del comunicado de la Sociedad Rural saladillense. “Lamento mucho esta nota enviada por la Sociedad Rural, prejuiciosa y mal intencionada. Cualquiera puede tener dudas pero si las tenés preguntá, averiguá. Sobre todo si vas a hacer acusaciones en este momento tan complicado para muchos argentinos. Pero hay gente jodida en esta vida. Allá ellos. Ni Alejandra ni yo pusimos ni pedimos por ningún cargo para nuestro hijo Joaquín. Al contrario tratamos de desalentarlo. El fue convocado por su amigo Pablo Juliano que aceptó el desafío de asumir como vocal en el directorio de IOMA. Fue convocado por su capacidad e integridad y eso me enorgullece. Además, estoy seguro de que lo va realizar con gran entrega y compromiso. El resto es solo eso prejuicio y mala intención”.

Ayer por la tarde, desde la redacción de EL TIEMPO se consultó al responsable de Prensa de la diputada, Adrián Urús, sobre la posibilidad de dialogar con la legisladora. La respuesta del vocero fue que Lordén no iba a dar notas y que las únicas expresiones tanto propias como del papá del joven, fueron realizadas en sus cuentas de Facebook.

 

Redobló las críticas

 

Quien sí aceptó la entrevista telefónica con este matutino fue el titular de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto, quien ratificó sus dichos, y hasta los profundizó. Cuando se le preguntó el punto de partida de la polémica con el matrimonio Lordén/Armendáriz, indicó: “Hace unos días atrás le pusieron un impuesto que hace que los insumos agropecuarios importados van a aumentar; eso hará que se eleven los costos de producción. La rentabilidad del campo cada vez viene peor. En ese marco nos enteramos que la diputada Lorden había puesto a su hijo en IOMA y nosotros hace rato que venimos diciendo que el estado hay que achicarlo. Como sector no podemos pagar más impuestos; el nivel impositivo es muy alto. La diputada es de nuestra ciudad y es de Cambiemos; dijeron que no iban a hacer lo que hacían los otros y al final terminaron haciendo lo mismo”.

Dijo que “el secretario de ella ayer (por el martes) me llamó y me dijo que nosotros estábamos ensañados con ella y le dijimos que no. Me dijo que primero me tendría que haber juntado con ellos, que me iban a sacar las dudas. La verdad es que nosotros no tenemos ninguna duda. Por eso no nos reunimos con ellos. Está clarito como el agua lo que han hecho. Yo no dudo que el chico sea buen chico, pero no nos parece la forma. No tiene que ser ‘a dedo’ como fue siempre; hay que cambiar”.

El dirigente ruralista afirmó que “acá hay tres diputados, uno de cada palo, pero ellos (por Alejandra Lordén) encarnaban el cambio y acá no cambió nada. Nosotros lo que estamos pidiendo es que el estado se achique; no que se agrande, que sigan haciendo la misma práctica y que el estado se torne más gigantesco de lo que ya es”.

“Ellos –los padres del joven- dicen que el chico hizo carrera dentro del partido radical. No sé lo que es hacer carrera dentro del partido radical. Como hijo de una diputada no tendría que entrar ‘a dedo’; tendría que entrar por concurso o que sea una persona que tenga historia dentro del IOMA. Ellos lo están vendiendo como un asesor médico y ni siquiera es médico; no tiene título”.

-¿Ustedes tenían, previo a esto, trato con la legisladora provincial?

-Sí. Poco, porque no es una diputada que te atienda mucho. Es del pueblo, la vemos en los actos, se saca fotos en todos lados. No tenemos mala relación con nadie y no estábamos enfrentados con ella ni nada. Se armó una polémica el año pasado durante la exposición porque nosotros íbamos por CARBAP por el tema patrullas rurales, le mandamos el proyecto, nunca nos contestó; pasaron cuatro o cinco meses, jamás respondió. Después la hemos llamado por otras cosas, nunca nos contestó…; a nosotros ni un sí ni un no nunca.

-Hay productores que expresan su descontento con las políticas del sector, aún cuando reconozcan haber votado a Cambiemos…

-Por supuesto. Esto del otro día es una retención encubierta. No le pusieron retención a la venta pero sí impuestos a la compra. Es lo mismo. Si no te sacan de un lado, te sacan del otro y es una de las cosas de campaña que ellos decían que no iba a haber. Al final, nos encontramos con una situación crítica. El campo ha tenido muy buena cosecha, pero en materia de rentabilidad estamos con el precio histórico más bajo de la soja de no sé qué cantidad de años.

-El Gobierno nacional apoya buena parte de los ingresos en lo que produzca el campo. ¿Algo contradictorio el mensaje…?

-Se ponen contentos porque por una buena cosecha ingresan divisas, pero que haya una buena cosecha no quiere decir que le vaya bien al campo. La rentabilidad es malísima hoy.

-¿Qué esperan que suceda a partir de ahora?

-Nosotros no estamos en contra de nadie. Son críticas constructivas. Lo que pasa es que, cuando uno no reconoce los errores, es difícil que lo modifique. Si no reconocés el error lo vas a seguir cometiendo porque te parece que está bien, y no está bien. No podés salir a defender esto diciendo que hizo una buena campaña dentro del radicalismo. ¿Qué es hacer una buena campaña dentro de un partido político? ¿Pegó muchos carteles? ¿Entregó muchos choripanes? ¿Tocó muchos timbres? Eso no sirve para calificar para ser director de IOMA.

 





Ryd Sorteo


Maxi Promo

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


DUCLOS | DESKTOP
Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
AMIA DESKTOP
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
IMAC PC
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Julio de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Julio de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 14 de Julio de 2019
RCA Desktop
AG SWEATERS PC
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 18 de Julio

1997

En asamblea general ordinaria, renueva autoridades la Asociación Universitaria Azuleña Siglo XXI

1995

Azul padece la temperatura más baja de la década: a las 3,48 horas el registro fue de 10 grados bajo cero.

1968

Jorge Luis Borges diserta en el Concejo Deliberante sobre la obra del Martín Fierro, con el auspicio del Centro Universitario Azuleño.

1961

Se inaugura ACOFAR, Cooperativa Farmacéutica Limitada.

1950

La dirección del Hospital Pintos proporciona un informe sobre el movimiento registrado en el nosocomio durante el mes de junio último

1933

La Ferretería García (Moreno y Alsina –actual Yrigoyen-) cambia su nombre jurídico. De García Hnos. y Cía. Ahora se denomina Juan M. García y Andrés A. García.

1916

Nace Juan Pedro Pagella

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DAVILA ABOGADOS
CASINO MOBILE
AMIA MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
OSDE MOBILE
asasaas