Regionales

Regionales

Varios intendentes deberán superar internas para llegar a octubre

23 de junio de 2019

Los acuerdos que realizaron a nivel nacional tanto el oficialismo (Juntos por el Cambio) como el peronismo (Frente de Todos) para no ir a internas no encontraron su correlación en varios distritos bonaerenses.



Tal es así que en Merlo, por ejemplo, el intendente y vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, tendrá que competir con el exalcande Raúl "El Vasco" Othacehé, quien esta tarde presentó su propia lista.



En tanto, en Moreno se da un caso paradigmático. Allí, el intendente Walter Festa tendrá cinco competidores: el concejal de Unidad Ciudadana, José Barreiro; el joven Gastón Esperanza; el massista Damián Contreras; Patricia Rosemberg, del Movimiento Moreno Peronista; y el diputado nacional Walter Correa.



En La Matanza, también tendrá oposición interna el exintendente Fernando Espinoza, quien se presentará para volver a comandar ese distrito tras el mandato de Verónica Magario, hoy candidata a vicegobernadora. El rival del exalcande será el secretario general de la Uocra local, Heraldo Cayuqueo.



El Frente de Todos además tendrá internas en Las Heras entre el intendente Javier Osuna, y el exjefe comunal y actual edil, Juan Carlos Caló; en Mercedes, donde el alcalde Juan Ignacio Ustarroz irá contra el massista Carlos Milhomme; y en Ituzaingo, donde Alberto Descalzo aspira a otro mandato y se medirá con riel Basteiro.



También habrá una gran PASO en Colón. Allí, el intendente Ricardo Casi deberá vencer al camporista Waldemar Giordano y a Fernando Serafini (de Alternativa Peronista) si quiere llegar a las elecciones de octubre.



En Juntos por el Cambio se da una situación similar en los distritos de Tandil y en Azul. En el primero de ellos, habrá duelo de radicales: el histórico intendente Miguel Ángel Lunghi, que lleva 16 años de mandato, enfrentará al concejal Marcos Nicolini.



En tanto, en Azul, Hernan Bertellys, quien fue electo intendente  por el Frente para la Victoria en 2015 y luego se pasó a Cambiemos, irá contra el exjefe comunal y exdiputado del GEN, Omar Duclós.



Por otro lado, tanto en distritos oficialistas como peronistas se darán internas por la partida de los actuales intendentes (algunos aspiran a cargos provinciales, otros se retiran). En Adolfo Alsina, por ejemplo, el jefe comunal David Hirtz partirá para ser candidato a senador por la Sexta. Por su lugar, competirán en la interna de Juntos por el Cambio, los radicales Javier Andres y Facundo Montenegro.



Un caso similar es el de San Antonio de Areco. Ante la ausencia del actual intendente, Francisco Durañona, competirán: el diputado provincial Mariano Pinedo y el Jefe de Gabinete, Nicolás Marincovic.



Finalmente, en la mayoría de los distritos en donde gobiernan referentes de Sergio Massa los intendentes alcanzaron la unidad y no se abrieron internas, algo que causó cierto resquemor entre los jefes comunales peronistas que sí tendrán competidores. Es que, entienden que sólo se respetó el acuerdo para el Frente Renovador.



El único partido que negociaba esta noche Massa era Tigre, en donde su esposa Malena Galmarin podría ir contra el intendente Julio Zamora, hoy más cercano al kirchnerismo.   



 



Mar del Plata, internas; Bahía Blanca, unidad



En Mar del Plata tendrán internas tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos. En la primera fuerza competirán diputado nacional Guillermo Montenegro y la concejal radical Vilma Baragiola. En tanto, en el peronismo lo hará la legisladora Fernanda Raverta y el dirigente Horacio Tettamanti.



Por afuera de la polarización nacional y con sellos vecinales, irán el actual intendente Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) y el exalcalde Gustavo Pulti (Acción Marplatense).



En Bahía Blanca, tanto el macrismo como el peronismo lograron imponer la unidad. Juntos por el Cambio llevará de candidato al actual intendente Héctor Gay; mientras que el senador bonaerense Federico Susbielles será el candidato del Frente de Todos.



En La Plata, el intendente Julio Garro buscará ser reelecto. En tanto, habrá cinco candidatos peronistas:los diputados Guillermo Escudero y Florencia Saintout, la concejal Victoria Tolosa Paz, el exjuez Luis Federico Arias y el dirigente Federico Martelli.(DIB) MT


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas