Regionales

Regionales

Vidal rechazó la renuncia del ex fiscal Martín Pizzolo

4 de septiembre de 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal rechazó la renuncia presentada por el doctor Martín Pizzolo a mediados del año pasado, ante la postergación de su arribo al cargo de juez, tal cual había sido designado durante la gestión Scioli al frente del Ejecutivo bonaerense. Por aquel entonces había dado cuenta que la decisión de dejar la función pública respondía a “motivos personales” y al deseo de desempeñarse en el ámbito privado o particular.



Sin embargo, todo ingresó en un terreno de indefiniciones que se postergó hasta estos días. En la semana en este Diario se dio cuenta de cómo el ex titular de la fiscalía 5 de Olavarría había denunciado a la gobernadora María Eugenia Vidal por el delito de “desobediencia” debido a la “mora” en la resolución sobre su renuncia.



La respuesta llegó en la jornada de este martes mediante la publicación del Boletín Oficial, en la que se rechaza la renuncia del fiscal que al momento de presentar la misma se encontraba al frente de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial de Azul. En la resolución se dispone “suspender” la misma hasta tanto “sean aclarados” sanciones disciplinarias y sumarios administrativos que son analizados desde el Departamento de Control Disciplinario de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Suprema Corte.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.