CARNES

Regularizarán el pago de reintegros a la exportación y el control de la evasión llegará también a las carnicerías

La Mesa de Ganados y Carnes se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

——

La Mesa de Ganados y Carnes se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y en el encuentro hubo definiciones sobre algunos temas.

REINTEGROS: el Gobierno confirmó que están por salir los pagos del 4% de reintegro a las exportaciones y que, además, en junio se firmará la resolución por el adicional del 1,8% que se pagará con retroactividad a enero de 2017. Esta medida está destinada a la carne vacuna y aviar.

NOVILLO PESADO: Se coincidió en la importancia de incrementar la producción de novillo pesado a través del mecanismo de beneficio impositivo y/o reembolso adicional.

CONTROL DE LA EVASIÓN: Se anunció la firma de la resolución para la instalación de balanzas electrónicas (cajas negras) y de cámaras de video en el palco de faena. En la reunión, Alberto Abad, titular de la AFIP, presentó resultados de los primeros dos meses del control de la evasión en los frigoríficos y matarifes y manifestó que por el 99% de las cabezas faenadas se había efectuado el anticipo del pago a cuenta de IVA e ingresos brutos. El control de la evasión se extenderá para las otras carnes y todas las carnicerías.

ESTÁNDAR ÚNICO SANITARIO PARA TODAS LAS PLANTAS FRIGORÍFICAS DEL PAÍS: Hay compromiso por trabajar en lograr un estándar único.

RETENCIONES A LOS CUEROS: las autoridades se comprometieron a analizar el mecanismo de aplicación de retenciones a los cueros.

MERCADOS INTERNACIONALES: se habló de seguir trabajando en la apertura de los mercados de Estados Unidos y China (ya se exporta carne congelada, falta hacer lo mismo con carne enfriada).

MERCADOS DE FUTUROS: Se anunció que para fin de año estarán disponibles las herramientas para su implementación en la ganadería vacuna.

Fuente: La Nación Campo

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *