REINICIO DE LAS ACTIVIDADES SOCIO-PREVENTIVAS DEL PAMI

El lunes último, en la sede local de PAMI, se reinició el ciclo de actividades Socio-Preventivas que se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-comunitaria. PRENSA PAMI
<
>
El lunes último, en la sede local de PAMI, se reinició el ciclo de actividades Socio-Preventivas que se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-comunitaria. PRENSA PAMI

PAMI informa que el pasado lunes, con la presencia del director Ejecutivo local, doctor Ramiro Ortiz, se reinició el ciclo de actividades Socio-Preventivas que se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-comunitaria, que tiene como objetivo lograr la participación y la integración del adulto mayor como ciudadano, dentro del marco social, grupal y comunitario.

En la Sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN, dio comienzo el curso de Cine y Vínculos que se enmarca dentro del programa UPAMI. Dicho programa, a cargo de María Angélica Lier, fomenta la inclusión de los adultos mayores en la universidad bajo la premisa de que a cualquier edad se puede aprender, y promueve el envejecimiento activo mediante la estimulación de las capacidades personales. Cuenta también con otras asignaturas como Inglés, Teatro y Francés.

También se reinauguró el taller de Raíces y Retoños en la Sede de Grupos Recreativos de Jubilados y Pensionados de Azul. Esta actividad implementada por la licenciada Ana María Pereyra fortalece la participación de los adultos mayores en el cuidado de la tierra, a través de la realización de huertas incentivando el intercambio generacional mediante la trasmisión de sus saberes hacia los niños y jóvenes de la comunidad.

Otro de los talleres que tuvo su comienzo el lunes pasado fue el Taller de Actividades Físicas y Recreativas en el Gimnasio de Alumni Azuleño. Creado en 2008 por la licenciada en Nutrición Roberta Dagnino bajo el programa HADOB (programa preventivo de Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad), este taller propone una serie de actividades físicas que estimulan el movimiento y otras recreativas que retrasan el deterioro cognitivo. En la actualidad el programa ha sido orientado además a la prevención de otras enfermedades como la Dislipemia, Trastornos Metabólicos y Mal de Alzheimer.

La ocasión fue oportuna para la presentación del nuevo director Ejecutivo local, doctor Ramiro Ortiz, quién se dirigió a todos los participantes con un cálido saludo y destacó la importancia que estos programas tienen en la prevención de la salud. Por otra parte informó que además de las ya mencionadas, hay otras actividades y talleres que están a disposición de todos los afiliados y que, aquellos que deseen participar, deben acercarse a la sede de PAMI, en calle San Martín N° 500.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *